Ford y Coca Cola equiparán al Fusion Energy

Las empresas gigantes de EE.UU. se han asociado para equipar un Ford Fusion Energy plug-in sedán híbrido de tela, con el mismo material de origen vegetal y renovable presentado en botellas de la bebida del fabricante .

Combinan a la perfección.

Combinan a la perfección. Crédito: Ford

Utilizando la tecnología introducida por Coca -Cola en 2009, Ford fue capaz de crear las telas automotrices, que por primera vez son 30 por ciento de material vegetal.

El nuevo tejido se utiliza en los cojines de los asientos, respaldos de asientos, reposacabezas, paneles de las puertas y las cabezas de cartel.

Es la primera vez que el material está siendo utilizado, más allá de envase utilizado por el gigante de las bebida .

La tecnología “PlantBottle” fue lanzado al mercado por parte de Coca –Cola en 2009, convirtiendo a la compañía el primero en producir una botella parcialmente compuesta de materiales vegetales. La tecnología se utiliza en lugar de tereftalato de polietileno, un polímero a base de petróleo que ha sido utilizado en botellas de plástico, así como tejidos y alfombras .

Mediante el uso de la tecnología “PlantBottle” en un plug- in híbrido, Ford y Coca -Cola están mostrando el amplio potencial para aprovechar los materiales renovables que ayudan a reemplazar al petróleo y otros combustibles fósiles, reduciendo el impacto medioambiental de los vehículos del futuro.

El uso de materiales a base de plantas para crear telas, ayuda a reducir la cantidad de petróleo necesaria en la producción de materiales interiores de los automóviles tradicionales.

Ford dijo que si se utilizan los materiales interiores a base de plantas en la mayoría de los vehículos en los Estados Unidos, se ahorraría el equivalente a 295 mil galones de gasolina y 6.000 barriles de petróleo.

La incorporación de telas a base de plantas en los Fusion Energy, es el último paso a Ford a aceptar materiales ecológicos en el plug- in híbrido.

The Fusion Energy de Ford equipados con el tejido de la tecnología PlantBottle estará en exhibición en el Los Angeles Auto Show, y se llevará a otros autoshows para su exhibición.

En esta nota

cocacola Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain