Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

PLANES

Con las voces de Carlos Alazraqui, Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher

$45 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $30 (en DVD) / Walt Disney Pictures

Descripción: aunque en un principio estaba previsto que sólo se estrenara en formato Blu-ray/DVD, al final Planes, un “spin off” de Cars en el que los aviones, en lugar de los autos, son las estrellas de la función, terminó presentándose en salas de cine, donde logró un moderado éxito comercial (casi 220 millones de recaudación en todo el mundo), por lo que ya está en marcha la secuela, Planes: Fire and Rescue, que se estrenará el próximo verano. Sigue las simpáticas aventuras de Dusty, una avioneta con deseos de ir mucho más allá… a pesar de su miedo a las alturas. Ideal para los más pequeños… y casi nadie más.

Extras: no muy destacados, salvo por un puñado de escenas eliminadas. Doblado y subtitulado en español.

THE WORLD’S END

Con Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman

The World’s End: $35 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $30 (en DVD) y $13 (en compra digital online) / Universal Studios

The World’s End/Hof Fuzz/Shaun of the Dead Trilogy: $50 (en combo Blu-ray y copia digital), $40 (en DVD) / Universal Studios

Descripción: la trilogía de homenajes a tres géneros creada por el director Edgar Wright y los actores y guionistas Simon Pegg y Nick Frost ofrece tres títulos de variado interés. Shaun of the Dead, el primero, es un guiño excelente al cine de muertos vivientes. Hot Fuzz es un fallido homenaje a las películas de acción. Y el más reciente, The World’s End, que hoy también llega en un volumen a solas, rinde tributo a dos géneros: el drama generacional o “coming of age” (que es el que mejor funciona) y la ciencia ficción de los años 50. La historia presenta a cinco amigos rondando los 40 años que pretenden regresar a los días de juerga universitaria que marcó sus vidas. Atención a las impecables actuaciones.

Extras: indispensable comentario con algunos de los actores, otro con el realizador y el director de fotografía, escenas eliminadas y breves reportajes. Doblado y subtitulado en español.

Y ADEMÁS

Two Guns ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $30 en DVD y $15 en compra digital online/Universal) une a Mark Wahlberg y Denzel Washington en una interesante pero olvidable cinta de acción en la que ambos quedan atrapados en sus mutuos intereses como agentes de opuestas agencias contra los carteles de drogas. Con Edward James Olmos. Doblado y subtitulado en español.

We Are the Millers ($36 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $29 en DVD/Warner) es uno de los éxitos sorpresa del año al recaudar 266 millones de dólares en todo el mundo. Esta comedia con Jennifer Aniston y Jason Sudeikis presenta a un traficante de marihuana con una deuda considerable creando una familia falsa para salir de sus problemas. Doblado y subtitulado en español.

Star Trek: The Next Generation — The Fifth Season ($130 en Blu-ra/Paramount-CBS) incluye los 26 episodios de la quinta temporada de esta producción inspirada en la serie original, algunos de ellos considerados como los mejores de la producción. El volumen contiene seis discos con notables extras, como el documental Requiem donde se analiza The Next Generation. Subtitulado en español.

Paranoia ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $30 en DVD y $13 en compra digital online/Fox) es un thriller irrelevante del que solo cabe destacar su reparto: a Liam Hemsworth (The Hunger Games) lo secundan Harrison Ford y Gary Oldman, que trabajaron juntos en Air Force One. En la cinta el empleado de una compañía de telecomunicaciones es forzado por su jefe a robar datos de una empresa rival. Subtitulado en español.