1-0. Austria arranca a EEUU una victoria moral en un amistoso sin ritmo

Austria ganó hoy en casa un amistoso ante un combinado estadounidense que mostró poca garra en un partido que a los austríacos, y sobre todo a su seleccionador, sirve para ver un poco de luz tras caerse del Mundial de Brasil.

Guía de Regalos

1-0. Austria arranca a EEUU una victoria moral en un amistoso sin ritmo
Gyorgy Garics (i) y Christoph Leitgeb (d) de Austria ante Brek Shea (c) de Estados Unidos en el partido amistoso en Viena (Austria). EFE

Viena, 19 nov (EFE).- Austria ganó hoy en casa un amistoso ante un combinado estadounidense que mostró poca garra en un partido que a los austríacos, y sobre todo a su seleccionador, sirve para ver un poco de luz tras caerse del Mundial de Brasil.

Los medios austríacos se habían referido a este encuentro como un “reseteo” tras el fracaso mundialista y como el comienzo de la “segunda era” de Marcel Köller al frente de una selección que lo ha mantenido en el puesto pese a los malos resultados en la clasificación para Brasil.

Los locales se lanzaron al ataque desde el arranque del encuentro y, ya en el minuto 3, llegó el primer disparo a puerta, aunque lejano y sin peligro alguno.

Un pase de Arnautovic a Harnic en el minuto 10, acabó con un tiro raso que se fue por el lateral sin mayor peligro

Austria desaprovechó una clara ocasión en una jugada dentro del área en la que Harnic se escapó de la defensa y lanzó un pase de la muerte justo a donde no le esperara su colega Janko, en una clara muestra de descoordinación entre los dos jugadores.

La ocasión más clara que tuvo Estados Unidos en todo el partido llegó como un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Tan clara fue que Almer tuvo que sacar la pelota in extremis, hasta el punto de que los jugadores americanos reclamaron que el balón había cruzado la línea de meta.

Austria levantó a partir de aquí la cabeza y encaró con más intensidad la portería estadounidense.

Pese a esas ganas, poco más pasó hasta bien pasada la primera media hora de juego, con Austria empujando pero sin ser capaz de definir las jugadas en los últimos metros.

Por fin, en el minuto 33, Alaba logró colocar un balón a los pies de Garics quien, desde la banda derecha, lanzó un centro que hizo escala en Harnik, quien reenvió a un Janko que remató a placer el 1 a 0, dando la victoria a Austria y rompiendo lo 453 minutos imbatido del guardameta Howard.

Tras la pausa, el partido entró en un estado de calma chicha, con muchas interrupciones y algún que otro encontronazo poco amistoso entre jugadores.

Aunque EEUU subió el ritmo y comenzó a acercarse más al área rival, los austríacos, ya concentrados en mantener el marcador parado, lograron desactivar los ataques.

Boyd, primero, con un tiro lejano, y Altidore, poco después, tras zafarse de la defensa dentro del área, pusieron en leves aprietos a Almer.

Al final, con ambos equipos acumulando cambios de jugadores, el ritmo del partido acabó por romperse del todo y apenas en los minutos de descuento se sucedieron un par de situaciones de riesgo para ambos combinados que no cambiaron el marcado en el estadio Ersnt Happel de Viena.

– Ficha técnica:

1 – Austria: Almer; Fuchs, Hinteregger, Dragovic, Garics; Alaba (Ivanschitz, min 71), Leitgeb (Wimmer, min. 90); Arnautovic (Suttner, min. 80), Hinterseer (Zulechner, min. 85), Harnik (Klein, min. 80); Janko (Kavlak, min. 68)

0 – EEUU: Howard; Cameron, Gonzalez, Brooks, Beasley (Wondolowski, min. 90); Bradley, Jones (Boyd, min. 67), Bedoya (Kljestan, min. 76), Johannson (Johnson, min. 56) Shea (Diskerud, min 56); Altidore

Gol: 1-0, min. 33: Janko;

Árbitro: Istvan Vad (Hungría).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ernst Happel de Viena ante 20.000 espectadores.