1-0. Primera victoria de Australia en la era Postecoglou

Un gol de Tim Cahill propició la primera victoria de Australia en el debut del nuevo seleccionador, Ange Postecoglou, en el amistoso disputado hoy en Sydney frente a Costa Rica, que cerró la actividad de los tricolores antes de empezar a preparar el Mundial de Brasil 2014.

Guía de Regalos

1-0. Primera victoria de Australia en la era Postecoglou
El entrenador de la selección australiana, Ange Postecoglou. EFE/Archivo

Redacción Deportes, 19 nov (EFE).- Un gol de Tim Cahill propició la primera victoria de Australia en el debut del nuevo seleccionador, Ange Postecoglou, en el amistoso disputado hoy en Sydney frente a Costa Rica, que cerró la actividad de los tricolores antes de empezar a preparar el Mundial de Brasil 2014.

Los pupilos de Jorge Luis Pinto no pudieron superar a los australianos, que iniciaron con buen pie una nueva etapa en su selección, después de encajar dos 6-0 en los últimos amistosos de septiembre y octubre ante Brasil y Francia y que costaron el puesto al anterior técnico, el alemán Holger Osieck.

Costa Rica buscó la puerta de Mat Ryan y estuvo a punto de adelantarse a los cinco minutos, en una acción desafortunada de la defensa australiana cuando el meta no alcanzó a despejar una bola enviada a su propia puerta por Jason Davidson y que Ivan Franjic logró salvar in extremis.

El desconcierto de esta acción pareció animar a los locales, que pasaron a controlar plenamente el juego, con Mark Milligan ordenando el centro del campo para poner en más de un aprieto al portero costarricense Patrick Pemberton.

Mathew Leckie y Tom Rogic dispusieron de buenas ocasiones, pero el marcador permaneció inamovible hasta el final de la primera mitad.

Tanto el australiano Postecoglou como Jorge Luis Pinto aprovecharon el choque para mover sus banquillos y la entrada de Tim Cahill (m.53), que disputó hoy su partido 65 con Australia, fue determinante para el desenlace del choque.

Un cabezazo del delantero de New York Red Bulls en el minuto 69 al rematar un balón de córner de Tommy Oar colocó el 1-0 definitivo y permitió al jugador sumar su gol número 29 con Australia e igualar el récord de Damien Mori, hasta ahora máximo goleador australiano.

Costa Rica, que buscó el gol desde el inicio de la segunda parte, tuvo que conformarse con rozar el gol en una acción fallida de Kenny Cunningham sólo ante Ryan en el área pequeña.

Tras el encuentro el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, admitió que el gol de Australia fue un descuido de sus hombres y que a su equipo le faltó controlar el balón.

“Estudiamos al rival y sabíamos que iba a ser un partido exigente por las circunstancias de los anteriores partidos, el nuevo técnico y los jugadores que querían mostrarse. Me voy contento con la exigencia pero nos faltó ataque”, explicó.

Ficha técnica:

1 – Australia: Ryan; Neill, Williams (Mc Govan, m.47), Davidson, Franjic, Leckie (Cahill, m.53) Kruse (Kennedy, m.77), Jedinak, Bresciano (Rogic, m.60), Vidosic (Oar, m.61), Milligan (McKoy, m.77)

0 – Costa Rica: Pemberton; Umaña, González, Duarte, Gamboa, Oviedo (Díaz m.58), Calvo (Cunningham, m.46), Borges (Granados, m. 71), Cubero (Rodríguez, m.76), McDonald (Brenes, m.46), Campbell (Hernández, m.79).

Goles: 1-0: Tim Cahill, m.69, de cabeza al rematar un córner.

Árbitro: Takayama (JPN). Mostró tarjeta amarilla a Michael Umana (CRC, m.66)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Allianz de Sydney ante unos 29.00 espectadores.