A evitar catástrofe

Francia sale a todo o nada en jornada que da 4 pases europeos

Franck Ribery (segundo de la izq.i) calienta junto a sus compañeros en el Estadio de Francia de Saint-Denis.

Franck Ribery (segundo de la izq.i) calienta junto a sus compañeros en el Estadio de Francia de Saint-Denis. Crédito: EFE

PARÍS (EFE/AP).— Francia tendrá que remontar hoy el 2-0 en contra recibido ante Ucrania para estar en Brasil 2014, gesta que ningún equipo ha logrado hasta ahora en la repesca, donde le espera un rival que quiere consumar la sorpresa y clasificarse para el segundo Mundial de su historia.

Y es que una eliminación de Francia, y de Ribery, a manos de Ucrania no figuraba en los pronósticos de nadie.

Francia ha estado en todos los mundiales desde que se perdió el de 1994 luego de caer derrotada en su campo ante Bulgaria. Y ganó incluso el de 1998, en el que fue anfitrión.

Pero su desempeño en el partido de ida fue tan pobre que algunos medios franceses dijeron que bien pudo haber sido el “peor partido de su historia”.

El técnico Didier Deschamps, quien ganó como jugador el Mundial del ’94 y dos años después el Campeonato Europeo, deberá decidir a quién alinear en un ataque obligado a penetrar la bien armada defensa ucraniana.

“Todos necesitamos una cierta osadía que produzca un partido excepcional”, declaró Deschamps.

“Los jugadores tienen que mentalizarse para algo grande. Pero también hay que tener en cuenta que no van a defenderse con diez jugadores. Hay que presionarlos de entrada, mostrar determinación y mantener un ritmo fuerte hasta el final”.

Loic Remy, de grandes actuaciones en la Liga Premier esta temporada, no se vio por el flanco derecho en Kiev y podría ser reemplazado por Karim Benzema.

Ello implicaría que Olivier Giroud sigue en el centro del ataque. Samir Nasri tampoco brilló en el duelo de ida y podría ceder su lugar a Mathieu Valbuena.

El propio Ribery, que la temporada pasada lo ganó todo con el Bayern Munich, incluidos la Liga de Campeones, el campeonato alemán y la Copa de Alemania, también tendrá que levantar su nivel y demostrar que realmente se merece el Balón de Oro, premio al que es uno de los principales candidatos.

“Obviamente Ucrania sabe lo peligroso que puede ser Ribery”, dijo Deschamps.

“Van a ser duros con él. Cometieron muchas faltas que no fueron sancionadas (en el primer partido) y anularon a Franck. Tuvo pocos mano a mano. Siempre hubo un mediocampista apoyando a su marcador”, expresó.

La suspensión de Laurent Koscielny por su expulsión le crea un serio problema a Deschamps en la defensa pues tendrá que decidir quién acompaña a Eric Abidal .

La actividad comenzará con el duelo entre Rumania y Grecia, el cual lleva la ventaja del 3-1 que le propinó en la ida, aunque el cuadro rumano podría dar la sorpresa por estar en casa.

Luego, Croacia le hará los honores a su similar de Islandia, que llega como víctima por su escasa experiencia mundialista, aunque luego de lo mostrado en su juego de ida podría sorprender al rival.

Con la jornada de hoy, que completan Suecia-Portugal se definirán los 4 equipos europeos que ocuparán un lugar en la lista de Brasil 2014.

En esta nota

bulgaria Francia Grecia rumania Suecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain