América no puede salir de la B

BOGOTA, Colombia/AP — América de Cali, con 86 años de existencia y un pasado brillante, volvió a fracasar en su intento por salir de la segunda división del fútbol colombiano.

El popular conjunto rojo descendió sorpresivamente a finales de 2011 a manos de Patriotas de Tunja, y falló en un primer intento por regresar a la primera división en diciembre de 2012.

América, en un nuevo intento por ascender, derrotó el lunes por 2-1 a Uniautónoma del Caribe, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero el triunfo de Fortaleza de Bogotá por 1-0 ante Real Cartagena lo condenó a seguir en segunda.

Fortaleza tiene 10 puntos, dos más que América, y encabezó el Grupo A. Ahora disputará con Rionegro, primero en el B, la final del certamen del segundo semestre.

El ganador chocará con Uniautónoma, campeón en el primer torneo del año, y el vencedor ocupará el lugar que dejó Deportes Quindío en la primera división. El perdedor tendrá otra oportunidad en un repechaje contra Cúcuta Deportivo, penúltima en la tabla del descenso.

América ganó 13 campeonatos, uno menos que Millonarios de Bogotá, fue finalista en la Copa Libertadores en cuatro ocasiones y vivió su mejor época deportiva cuando estaba bajo el control del narcotráfico, lo que provocó que fuera colocado en la Lista Clinton de la que salió en abril.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain