Cancelan juego caza migrantes

La iniciativa provocó centenares de críticas a través de Facebook

Guía de Regalos

AUSTIN, Texas.— La entidad de Jóvenes Conservadores en la Universidad de Texas dio marcha atrás y canceló la iniciativa “Atrapa a un inmigrante ilegal”, un juego convocado para este miércoles en el campus que consistía en localizar y entregar personas con la etiqueta de “ilegal” a cambio de una tarjeta-regalo.

“Admito que la decisión de entregar tarjetas de regalo de 25 dólares fue errónea y que se trataba de una idea excesiva para llamar la atención sobre el asunto”, declaró ayer a través de un comunicado Lorenzo Garcia, presidente de la sección universitaria de la entidad conservadora.

La iniciativa, convocada a través de Facebook, levantó ayer centenares de críticas por “racismo” e incluso el presidente de la universidad con sede en Austin condenó la propuesta estudiantil por ir en contra de los valores de la institución.

Garcia, como presidente de la organización, dijo sobre la propuesta finalmente cancelada: “Es un hecho que la inmigración ilegal es una preocupación en este país y es algo que tenemos que mirar de cara”.

Ante los intentos de aprobar una reforma migratoria, el joven cree que “los estudiantes en los campus, conservadores, liberales o algo entre medio, no deberían callar para que sus voces sean escuchadas sobre un asunto tan importante para su futuro”.

Cree que, aunque anulado, el acto y su controversia paralela situarán este tema entre las preocupaciones y temas de debate del alumnado tejano.

“Atrapa a un inmigrante ilegal” adquirió relevancia estatal al publicarse que Garcia fue, hasta el verano, director de área de la campaña que el republicano Greg Abbott, actual procurador general de Texas, inició para ser candidato a gobernador.