Completan el cuadro

Francia sella su boleto a la Copa del Mundo junto con Grecia y Croacia

Guía de Regalos

Completan el cuadro
VAL105- SAINT - DENIS (FRANCIA), 19/11/2013.- El jugador de Francia Karim Benzema (C) celebra un gol con sus compañeros ante Ucrania hoy, martes 19 de noviembre de 2013, durante el juego de vuelta por el repechaje al Mundial Brasil 2014, que se disputa en el estadio Stade de France en Saint-Denis, cerca a París. EFE/YOAN VALAT
Foto: authors

PARÍS (AP).— Francia, Croacia y Grecia completaron ayer las plazas europeas para el Mundial del 2014.

El defensor Mamadou Sakho y el madridista Karim Benzema anotaron un gol cada uno en el triunfo de Francia por 3-0 sobre una selección de Ucrania que se quedó con 10 hombres, para calificar al Mundial de Brasil cuando todo el panorama parecía adverso.

Con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida de la repesca, Francia comenzó la remontada con el primer gol como internacional de Sakho a la mitad de la primera parte. A los 34, Benzema anotó en un remate de corta distancia para poner el marcador 2-0.

Ucrania jugó casi toda la segunda parte con 10 hombres debido a la expulsión del defensa Yevhen Khacheridi, quien vio la tarjeta roja por una falta contra Franck Ribery.

Francia selló el marcador y logró la clasificación a los 72′ cuando Oleg Gusev falló al despejar un centro ante el acoso de Sakho y metió el balón en su propia meta.

Los franceses entraron a la cancha a celebrar y una multitud delirante que acudió al Stade de France festejó la clasificación.

La Selección de Grecia sufrió pero logró clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 al empatar 1-1 con su similar de Rumania (4-2 global), en partido de vuelta del repechaje.

El cuadro heleno tomó ventaja con tanto de Konstantinos Mitroglou a los 22 minutos pero Vasileios Torosidis, a los 54′, emparejó los cartones para Rumania en claro autogol que le resultó insuficiente.

Grecia está en su tercer Mundial, segundo consecutivo.’

Croacia derrotó 2-0 a Islandia con lo que se clasificó a la Copa del Mundo y sepultó las esperanzas de la pequeña nación nórdica de llegar por primera vez al torneo internacional.’

El atacante Dario Mandzukic abrió el marcador a los 22 minutos, pero nueve minutos más tarde fue expulsado por una dura entrada, lo que dejó a su escuadra con 10 hombres. A los 47′, el defensor Darijo Srna anotó el segundo para sentenciar el juego.

Con la derrota, Islandia quedó eliminada del repechaje europeo y no pudo alcanzar la distinción de ser la nación menos poblada que consigue un sitio en un Mundial. Croacia, que fue semifinalista en 1998, irá a una Copa del Mundo por cuarta vez desde que se convirtió en un Estado independiente, en 1991.