El paraguayo Velázquez dice que es importante anotar pero más ayudar al equipo

El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y el mejor goleador en la fase regular del Apertura mexicano, dijo hoy que para él es importante anotar, pero lo es más ayudar a su equipo.

Guía de Regalos

El paraguayo Velázquez dice que es importante anotar pero más ayudar al equipo
El jugador de Monterrey, Jesús Zavala (i), disputa el balón con Pablo Velázquez (d) de Toluca. EFE/Archivo

México, 19 nov (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y el mejor goleador en la fase regular del Apertura mexicano, dijo hoy que para él es importante anotar, pero lo es más ayudar a su equipo.

“Es importante marcar goles, pero más ayudar al equipo; ojalá que en la Liguilla pueda seguir así (anotando) y lograr la clasificación (a la siguiente ronda)”, declaró Velázquez en rueda de prensa.

El “Portaaviones”, como apodan a Velázquez, marcó doce goles para levantarse como el mejor artillero y ahora cuando su escuadra enfrente al Cruz Azul, por los cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano, intentará seguir anotando.

“Para mí siempre fue difícil conseguir espacios, en la Liguilla será mas duro porque los equipos se van a cuidar y van a trabajar en la marca, pero está en nosotros trabajar, buscar los espacios y armar las jugadas para buscar la portería rival”, agregó.

Velázquez, exjugador del Libertad de su país y quien llegó este torneo para reforzar al Toluca, contó que al llegar al fútbol mexicano se imaginaba alcanzando logros con su equipo.

“Trabajamos duro, la idea del cuerpo técnico era llegar a estas instancias y estamos contentos por estar aquí, sabemos nuestra responsabilidad y vamos a tratar de pasar la ronda”, dijo.

El paraguayo, de 26 años, dijo que trabajará para generar más espacios en la ofensiva ya que los rivales analizarán sus movimientos para detenerlo

“Mis compañeros siempre me ayudaron, ojalá que podamos conseguir algo importante, pero lo principal este domingo es sacar un buen resultado y en el siguiente tratar de manejarlo y pasar la ronda. El Toluca tiene la presión de ganar, que exige el club”, manifestó.

Acerca del Cruz Azul, consideró importante enfrentar “a un equipo grande y más en una Liguilla” al que intentarán contrarrestar su juego, anulando a sus jugadores clave y presionándolos para quitarles el balón.

“Ante un rival como Cruz Azul tenemos que estar doblemente concentrado y dar un plus en el esfuerzo”, finalizó.