Hijo apuñaló al senador Deeds antes de suicidarse

Las autoridades indicaron que el joven se quitó la vida de un disparo tras herir con un arma blanca a su padre

La portavoz de la policía estatal de Virginia, Corrine Geller, dijo en conferencia de prensa que continúan investigando los motivos del crimen.

La portavoz de la policía estatal de Virginia, Corrine Geller, dijo en conferencia de prensa que continúan investigando los motivos del crimen. Crédito: AP

Virginia – La Policía de Virginia confirmó que Gus Deeds, el hijo del senador estatal de Virginia Craigh Deeds, fue quien apuñaló varias veces al legislador y luego se suicidó de un disparo.

El joven, de 24 años, fue encontrado con vida por las autoridades que llegaron a la casa del senador en Milboro, pero no logró sobrevivir al disparo que él mismo se infringió y falleció luego de varios minutos.

El senador y excandidato demócrata a la gobernación de Virginia fue apuñalado múltiples veces en en la cabeza y el torso. La vocera de la policía estatal Corinne Geller dijo que Deeds se encontraba hospitalizado en estado crítico.

A pesar de sus heridas, Deeds salió caminando de su casa a un camino rural, y un primo que casualmente pasaba por ahí en su auto lo vio, lo llevó a su casa y llamó al teléfono de emergencias, dijo la Policía.

“Los investigadores buscan confirmar el motivo y el orden de los sucesos en la residencia”, dijo Geller.

Deeds, exfiscal del condado de Bath, fue elegido a la Cámara de Delegados en 1991 y al Senado estatal en 2001. Candidato a secretario de Justicia en 2005, fue derrotado por el actual gobernador republicano Bob McDonnell por menos de 400 votos de un total de casi 2 millones.

Deeds y McDonnell se enfrentaron nuevamente en la campaña para la gobernación, y esta vez el demócrata sufrió una derrota contundente.

Gus Deeds es uno de los cuatro hijos adultos del senador. Era estudiante esporádico de música en la universidad William and Mary desde 2007, pero abandonó el mes pasado, dijo el vocero universitario Brian Whitson.

Durante la campaña para gobernador, el hijo abandonó sus estudios por un semestre para acompañar al padre.

McDonnell dijo en un comunicado que “Creigh Deeds es un servidor público excepcional y abnegado que siempre ha hecho lo que le parecía lo mejor para Virginia”.

Deeds se divorció de su esposa Pam poco después de la campaña de 2009. El año pasado volvió a casarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain