La serie con León será duelo de equipos ofensivos, dice técnico del Morelia

El técnico argentino del Morelia, Carlos Bustos, dijo hoy que la vocación ofensiva de su equipo y del León, le hace suponer una buena serie entre ambos en los cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. El defensa del León, Ignacio González, consideró hoy como positivo que su equipo, tercero general del Apertura mexicano, cierre en casa la serie de los cuartos de final ante el Morelia.

Guía de Regalos

La serie con León será duelo de equipos ofensivos, dice técnico del Morelia
Jugadores del león al termino del juego ante Tigres. EFE/Archivo

México, 19 nov (EFE).- El técnico argentino del Morelia, Carlos Bustos, dijo hoy que la vocación ofensiva de su equipo y del León, le hace suponer una buena serie entre ambos en los cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

México, 19 nov (EFE).- El defensa del León, Ignacio González, consideró hoy como positivo que su equipo, tercero general del Apertura mexicano, cierre en casa la serie de los cuartos de final ante el Morelia.

“Son dos equipos que siempre buscan el arco rival”, apuntó Bustos en una conferencia de prensa antes de comenzar el entrenamiento de cara a este duelo a visita recíproca que comenzará el sábado próximo con el Morelia-León.

“Veo como algo positivo el que nosotros calificamos en la tercera posición y cerraremos la serie en casa”, dijo González en rueda de prensa sobre los partidos que el León tendrá con el Morelia, el 23 y el 30 de noviembre, en los cuartos de final.

Bustos afirmó que el Morelia tiene un buen funcionamiento en el torneo y ha obtenido buenos resultados, como la conquista del título de la Copa MX, el pase a la primera ronda de la Copa Libertadores y su presencia en la liguilla final del torneo mexicano.

“No hay porque relajarnos, viene lo mejor del torneo, si bien ya hicimos bastante trabajo para llegar a esta instancia creo que sería el momento menos indicado para relajarnos”, añadió.

“Nuestra ocupación es siempre estar enfocados en ganar los juegos, el hecho de proponer es algo que también tiene León, ojalá sea una buena serie”, apuntó el entrenador argentino.

Además de contar esa ventaja, González, dijo que el equipo está motivado y tiene sustitutos para sus cuatro jugadores que están con la selección mexicana que define su boleto a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

Bustos consideró que estos dos partidos se verán muchas situaciones de gol porque el León y el Morelia son equipos que no suelen especular.

Los cuatro convocados del León al Tricolor fueron Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández, quienes dijo que ayudarán al equipo.

“Esperamos un juego muy parejo, es una serie y no se decide nada en el primer juego, hay que estar concentrados”, consideró el técnico del Morelia.

“Estamos listos para la Liguilla, sabemos que será muy apretada, no sé cual es el equipo favorito o cual es el menos favorito”, comentó.

Sobre el Morelia, su rival en los cuartos de final y al que visitarán el sábado en el partido de ida, lo calificó como un equipo “difícil” con jugadores destacados “aunque nosotros también tenemos lo nuestro y será un partido intenso y atractivo”.

González dijo que ambos equipos “se conocen bien y saben a que juega cada uno”.