Nombres y millones en el receso invernal

Guía de Regalos

Mientras los dueños y gerentes generales preparan su portafolio para las reuniones invernales de Orlando, Florida, ya se mueven nombres de importancia relativa, pero que de alguna manera abren el paso para lo que viene.

Que Tim Hudson regrese a la bahía, es bueno para los Gigantes, y también para el veterano pitcher. Que Carlos Ruiz pacte su continuidad con Filis, le sirve más al peloterio que al equipo que debe barrer la casa.

PECES GORDOS. Lo cierto es que por mucho que whiskey, cognac o monguito que se consuma en Orlando, esta vez los peces gordos se harán esperar de nuevo.

La verdad es que no podemos esperar a que Robinson Canó despierte de su sueño de 305 millones y diez años. Eso pide porque quiere ser el pelotero mejor pagado de la historia para República Dominicana.

Tampoco podemos esperar a que el voraz Scott Boras, vaya a entregar fácil un acuerdo a Medias Rojas por Jacoby Ellsbury. Ni que David Price firme por dos pesos. Mientras hay otros nombres que se dejan querer aquí y allá.

BRONSON PARA…: Muy posiblemnete para los Angels, si es que como están las cosas no son capaces de firmar la continuidad del zurdo Jason Vargas.

Arroyo puede ser un cuarto abridor y con (14-12 y 3.79) más su consistencia de diez temporadas seguidas abriendo 30 juegos, puede conseguir, asus 36 años un acuerdo para tres temporadas por 35 millones, aunque el quuiere 14.5 millones por año, no se los van a dar.

Como Hudson busca 23 millones y dos años eso marca otros negocios, quiéranlo o no.

ÓLIVER PÉREZ: Cuando conozcamos el contrato que le va a conseguir Boras a Óliver Pérez, vamos recordar la vieja sentencia del beisbol: “Nunca descartes a un zurdo que tire strikes”. El culichi tuvo un gran regreso, como relevista, con los Marineros y en 53 entradas ponchó a 74 y eso lo quiere cualquiera… los Dodgers, por ejemplo. Lo único es que va a querer al menos tres años y 22 millones.

VIA TWITTER: ¿Qué opina usted de Yovani Gallardo… ya debería salir de los Cerveceros?

RESPUESTA: Gallardo tiene un año más de contrato, pero coincido con usted en que debería negociar para llegar a un equipo en el que, más que millones, gane algún título.

MUCHO UBALDO: Tuvo esta campaña (13-9 y 3.30) en 32 aperturas, para firmar un gran regreso después de tres años malos con Indios. Tiene 29 años y le sobran novias aunque quiere cinco años y 80 millones. Es mucho, pero tres años y 45 millones si los consigue.

TANAKA O TAN ACÁ: Es el sueño de moda para los gerentes de varios equipos, entre ellos Dodgers y Yanquis. Tuvo (24-0 y 1.25) en Japón y a los 25 años todos creen que es un nuevo Yu Darvish o un nuevo Hiroki Kuroda, pero falta verlo sasacar outs aquí para creerle. Hablan de seis años y 100 millones. Una locura.

KENDRYS QUÉ…?: Renuente a dejar la costa oeste, a Kendrys Morales, lo quieren hasta los Yanquis que buscan bateador designado. El cubano, que también juega primera base, puso (.277 con 23 jonrones y 80 remolques) y estuvo en 156 juegos con Seattle. A los 30 años quiere tres de contrato y 40 millones pero le ofrecen 2 años y 28.

GRAFFITI: Si Canó pide 305 millones y 10 temporadas, a los 31 años, entonces ¿cuánto puede pedir Mike Trout cuando ajuste su contrato con Angels? .

Luego la seguimos.