‘Nos tardamos’, acepta González

balazo de la nota...

Guía de Regalos

WELLINGTON, Nueva Zelanda— Héctor González Iñárritu, director operativo de las Selecciones Nacionales, en un ejercicio de autocrítica, aseguró que sienten “vergüenza por la pobre eliminatoria que jugamos” y dice que tienen la cabeza abajo luego de los pobres resultados que los tienen jugando el repechaje mundialista.

¿Qué falló para llegar a esto?

Iñárritu dice que fueron muchos factores, uno de ellos fue no haber tomado la decisión de cambiar de entrenador a tiempo.

En esta autocrítica, acepta que México falló en el planteamiento táctico durante el Hexagonal porque se volvió predecible ante rivales que ya sabían cómo plantárs y no supieron improvisar.

El federativo aseguró que en este momento, casi con el boleto en mano, se sienten como cuando se casa una hija, alegres por el logro, pero tristes a la vez porque pasaron muchas penas para llegar hasta la otra orilla.

México, otrora favorito y gigante de la Concacaf, tuvo un paso lánguido en el que dio pena toda la eliminatoria y llega a la instancia del repechaje después de haber perdido en Costa Rica y solo porque Estados Unidos ganó a Panamá y lo eliminó en el último partido.