Pases Cortos

Guía de Regalos

Pases Cortos
Andrés Guardado
Foto: AGENCIA REFORMA

El “Principito” quiere ser otra vez parte de la realeza del Tri.

Andrés Guardado, volante del Valencia, aseguró que ansía retornar al combinado mexicano, al que sigue en el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Espero con mucha ilusión volver a ser llamado y ser convocado por la Selección. Pasaron muchas cosas alrededor de la selección”, explicó Guardado.

“Pero ahora, afortunadamente, parece que todo está mejorando y, a falta de un partido, ya estamos muy cerca de estar clasificados para el Mundial”.

Por primera vez la afición mexicana podría festejar una clasificación del Tri a un Mundial, ¡en plena madrugada!

México está por amarrar su boleto a Brasil 2014, en su visita a Nueva Zelanda, tras el triunfo 5-1 en la ida, y una vez más la Columna del Ángel de la Independencia surge como el escenario para celebrarlo, aunque serán las 12:00 de la mañana.

Si bien no se contempla ningún operativo para resguardar el lugar, informó una fuente cercana de la SSP-DF, no faltará quien acuda al Ángel a festejar.

La Máquina no ha analizado del todo al Toluca, y si lo ha hecho, Mauro Formica no puso atención al paso de su rival en cuartos de final del Apertura 2013.

El volante aseguró ayer que los Diablos Rojos se fortalecen en casa, pero los dirigidos por José Cardozo mordieron el polvo precisamente en el Nemesio Diez, donde sufrieron sus únicas dos derrotas del torneo, 1-0 ante Pachuca, y 2-1 ante los celestes.

“Es un gran rival, un equipo que de local se hace fuerte, con jugadores muy buenos, hay que respetarlo pero como digo, hay que fijarnos en lo que hace Cruz Azul y tratar de hacerlo de la mejor manera”, explicó Formica.

Están definidas las fechas y los horarios de los juegos de semifinales del Apertura 2013 del Ascenso MX.

Tras haber dejado en el camino a Mérida, el cuadro de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ahora se verá las caras con el mejor equipo de la competencia, Alebrijes de Oaxaca.

El primer enfrentamiento entre estas escuadras se llevará a cabo mañana en el Estadio Jalisco a las 4:30 p.m., mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado en el Benito Juárez, a las 3:00 p.m..

Mientras que Necaxa, que dejó en el camino de manera sencilla a San Luis, enfrentará a los Delfines, que a su vez eliminó a Correcaminos.

La ida será en la Unidad Deportiva Campus II de la UAC, a las 6:30 p.m., y la vuelta se efectuará en el Victoria, a las 6:00 p.m..

Repuesto por completo de las lesiones que lo marginaron la mayor parte del torneo, el delantero colombiano de Esmeraldas, Franco Arizala, espera escribir una nueva historia con el equipo en la Liguilla ante Morelia.

“Creo que todos los partidos son diferentes, todos son una historia nueva, así que sea el que sea hay que salir a ganar, creo que para ser campeones tenemos que ganarle a todos, independientemente del nombre del equipo que esté enfrente”.