Portugal y Francia van al Mundial

Cristiano Ronaldo es cubierto por una montaña humana, tras anotar el tercer gol ante Suecia.

Cristiano Ronaldo es cubierto por una montaña humana, tras anotar el tercer gol ante Suecia. Crédito: ap

Madrid/EFE — Las clasificaciones de Portugal, Francia, Croacia, Grecia, desde Europa y de Ghana y Argelia, de África, han elevado a 30 el cartel de Brasil 2014, pendiente solo de dos plazas restantes, presumiblemente destinadas para México y Uruguay.

La ‘tri’ y la ‘celeste’, no obstante, aún deben refrendar su pasaporte. A falta de los partidos de vuelta, el combinado mexicano ganó en la ida a Nueva Zelanda por 5-1 y Uruguay goleó a Jordania por 5-0.

La jornada certificó la superioridad de las grandes potencias. La repesca llevará a Brasil a Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, que con tres goles ganó el duelo ante Zlatan Ibrahimovic y superó a Suecia (2-3). El atacante del Paris Saint Germain no estará en el Mundial.

Francia, por su parte, remontó en París ante Ucrania (3-0), que fue incapaz de resguardar la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida. Mamadou Sakho, Karim Benzema y, en propia puerta Oleg Gusev, hicieron trizas el sueño ucraniano.

Croacia, de la mano del atacante del Bayern Múnich Mario Mandzukic y del jugador del Shakhtar Darijo Srna, liquidó a Islandia (2-0).

Konstantinos Mitroglou oscureció el panorama de Rumanía. Adelantó a Grecia y complicó las ilusiones de su rival, que empató en el tramo final con el tanto en propia puerta de Vasilios Torosidis. El combinado heleno estará en Brasil (1-1).

El cartel de Brasil 2014 incluirá a todas las campeonas en la historia de la competición: España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Italia y, presumiblemente, también a Uruguay.

A falta de ratificar la presencia del combinado uruguayo y del mexicano, veintidós de las selecciones que buscarán el título en Brasil estuvieron también presentes en Sudáfrica 2010: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Corea de Sur y Suiza.

Por lo tanto, se caen del torneo en relación a Sudáfrica siete equipos nacionales: Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Paraguay, Serbia y Sudáfrica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain