Senador Deeds de Virginia fue apuñalado en cabeza y pecho

La Policía confirmó que el legislador está en condición grave y que su hijo murió por herida de bala

Guía de Regalos

Senador Deeds de Virginia fue apuñalado en cabeza y pecho
En una foto del 2009 se ve al senador Creigh Deeds recibiendo un abrazo de su hijo Gus.
Foto: AP

Virginia — El senador y excandidato a la gobernación de Virginia Creigh Deeds fue apuñalado múltiples veces en su casa y su hijo murió allí por herida de bala, confirmó la Policía.

Las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias el martes por la mañana y acudieron a la casa del legislador, dijo Corinne Geller, portavoz de la Policía estatal. Hallaron allí al senador demócrata con heridas de arma blanca en la cabeza y el pecho.

Fue trasladado en avión a un hospital, donde se encuentra grave. El hijo de Deeds, Gus, de 24 años, también fue encontrado en la casa, herido de bala.

Geller no dijo quién apuñaló al senador ni quién baleó a su hijo, pero sí indicó que la Policía no busca sospechosos.

“No estamos buscando a ningún sospechoso”, indicó en una conferencia de prensa, por lo que todo apunta a un incidente entre padre e hijo.

Los medios locales, que citan a fuentes policiales y del Partido Demócrata, sostienen que Austin “Gus” Deeds apuñaló primero a su padre y después se suicidó de un disparo.

“No podemos confirmar la secuencia de los hechos ni el motivo”, explicó Geller a los periodistas al detallar que se cree que el incidente tuvo lugar en la mañana de este martes, poco antes de que la línea telefónica de emergencias 911 registrase una llamada desde la casa de Deeds.

“Tenemos más preguntas que respuestas ahora mismo”, dijo Geller al anotar que se trata de una investigación “muy compleja”.

Deeds, de 55 años, ha estado en el Senado estatal desde 2001.

Senador estatal desde 2001, Deeds de 55 años fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009 y perdió en esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell.

En 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia pero también fue derrotado entonces por McDonnell.

Deeds se divorció en 2010 de su primera esposa, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas.