Sudáfrica vence al campeón

Andile Jali (izq.), de Sudáfrica, es marcado por Xabi Alonso.

Andile Jali (izq.), de Sudáfrica, es marcado por Xabi Alonso. Crédito: ap

Johannesburgo/EFE — El seleccionador español, Vicente Del Bosque, achacó a la falta de profundidad y agresividad ofensiva la derrota por 1-0 ante Sudáfrica en el amistoso disputado en el Soccer City de Johannesburgo.

“Nos faltó un poco más de agresividad ofensiva, porque nuestra idea no es solo tener la posesión, tenemos que dar también profundidad”, admitió Del Bosque, que admitió los problemas de su equipo para crear peligro.

El entrenador salmantino reconoció la superioridad de Sudáfrica, sobre todo en la recta final del encuentro, si bien recordó que España dominó al principio durante “20 ó 25 minutos”.

Para el técnico español “la peor noticia de la noche fue la lesión de Víctor Valdés, que tuvo que retirarse con “un tirón, una molestia muscular en el gemelo que duele tanto como la derrota”.

Del Bosque agradeció a Sudáfrica que aceptara la entrada de Pepe Reina en el campo tras la lesión de Valdés, cuando España ya había hecho los seis cambios acordados, pero no explicó el enfrentamiento dialéctico del preparador sudafricano, Gordon Igesund, con el banquillo español en el momento de la sustitución.

“Ya teníamos preparado a Arbeloa con la camiseta del portero”, dijo sobre la posibilidad de que no se hubiera permitido la sustitución.

Preguntado por la posible incidencia en la derrota del largo viaje que la gira por África ha supuesto para sus jugadores, Del Bosque aseguró que los kilómetros recorridos “no han sido una carga”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain