Un Sao Paulo con dudas en el ataque recibe a un Ponte Preta que busca una hazaña

Un Sao Paulo con dudas en el ataque, ya que el técnico Muricy Ramalho aún no ha escogido su pareja de delanteros, recibirá mañana en partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana al también brasileño Ponte Preta, que busca la hazaña de llegar a su primera final internacional.

Guía de Regalos

Un Sao Paulo con dudas en el ataque recibe a un Ponte Preta que busca una hazaña
El director técnico de Sao Paulo de Brasil, Muricy Ramalho. EFE/Archivo

Sao Paulo, 19 nov (EFE).- Un Sao Paulo con dudas en el ataque, ya que el técnico Muricy Ramalho aún no ha escogido su pareja de delanteros, recibirá mañana en partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana al también brasileño Ponte Preta, que busca la hazaña de llegar a su primera final internacional.

El partido entre un Sao Paulo lleno de títulos y sin preocupaciones en el Campeonato Brasileño y un Ponte Preta al borde del descenso a la segunda división en la Liga y sin ningún título ganó aún mayor rivalidad por los esfuerzos exitosos de la dirección saopaulina para impedir que el humilde club de Campinas dispute el partido de vuelta de la semifinal en su estadio Moisés Lucarelli.

A petición del Sao Paulo, la Conmebol decidió que el Ponte Preta tendrá que buscar otro estadio debido a que su fortín carece del aforo suficiente para una semifinal de la Sudamericana.

La decisión generó una fuerte irritación entre dirigentes y jugadores del Ponte Preta, ahora más dispuestos a repetir en el estadio Morumbí de Sao Paulo la hazaña que consiguieron hace quince días, cuando eliminaron al encopetado Vélez Sarsfield en plena Argentina.

El Sao Paulo llega descansado a la semifinal, ya que el domingo mandó reservas a Río de Janeiro para el partido de Liga en el que cayó por 2-1 frente al Fluminense, en tanto que el Ponte Preta ha tenido que agotar a sus titulares en dos competiciones simultáneas y en partidos decisivos, y hasta ahora en vano, por intentar huir del descenso a la segunda división de la Liga brasileña.

La única duda del Sao Paulo es en el ataque en donde Muricy Ramalho parece dispuesto mandar al mundialista Luis Fabiano al banquillo de suplentes debido a que tanto Aloisio como Ademilson vienen destacándose como atacantes.

Sería la primera vez desde su regreso a Brasil en 2011 que Luis Fabiano comenzaría un partido como suplente en el Sao Paulo sin estar lesionado o reservado para otro compromiso.

Luis Fabiano completó más de un mes sin anotaciones en tanto que Aloísio, su suplente, conmemoró 7 anotaciones en el mismo período.

Ramalho ha criticado públicamente el estado físico de Luis Fabiano y dado a entender que el delantero no se esfuerza.

El técnico alineó a Luis Fabiano en los dos partidos por octavas de final de la Sudamericana con el Nacional colombiano por considerarlo un titular intocable, pero el delantero pasó en blanco en ambos compromisos y prácticamente desapercibido.

Aloisio, recuperado de una mialgia en la pierna izquierda, volvió a los entrenamientos hace una semana y se dice con mucha disposición para jugar el miércoles. “Estaba con dolores musculares que me afectaron un poco y necesitaba un tiempo para descansar, pero quiero volver con fuerza total”, afirmó.

El Ponte Preta, por su parte, se dice listo para otro partido histórico, en el que intentará olvidar su dramática situación en la Liga, en que es penúltimo y prácticamente condenando al descenso.

“Quiero hacer historia en la Pote Preta y automáticamente dar alegría a los hinchas que nos apoyan en las buenas y en las malas”, aseguró el delantero Rildo.

El técnico Jorginho, campeón mundial con Brasil en 1994, usará prácticamente el mismo equipo con el que viene jugando tanto en la Liga como en la Sudamericana por falta de opciones.

La única duda es la posible alineación de Leonardo como titular en el lugar de William tras su buena actuación en el partido del domingo en que el Ponte Preta empató con el Cruzeiro, que hace una semana se coronó campeón brasileño.

– Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson, Wellington, Douglas, Paulo Henrique Ganso; Ademilson y Aloisio. Técnico: Muricy Ramalho.

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Ferron, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos, Magal; Rildo y Leonardo. Técnico: Jorginho.

Árbitro: el argentino Diego Abal auxiliado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Pablo Belatti.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT).

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.