Une el Tri a cientos de mexicanos

Aficionados del equipo azteca arman su fiesta antes del juego en Nueva Zelanda

Guía de Regalos

WELLINGTON, Nueva Zelanda.— Decenas de aficionados mexicanos aparecerieron en las calles de Wellington, enfundados en sus camisetas verdes o negras, con el tradicional sombrero de charro y dándole bullicio a una ciudad que definitivamente jamás había visto esto para un partido de futbol.

En su mayoría son estudiantes mexicanos, que están aquí debido a las facilidades que existen para que vengan a los colegios locales.

Leticia, estudiante de preparatoria, aseguró que desde que supo que venía México compró su boleto junto a sus amigos.

“Esto no pasa todos los días, nosotros que estamos tan lejos nos cuesta mucho encontrar cosas que nos hagan sentir como en casa y la selección es una de ellas”, expresó

Admiradora de Jesús Corona, dice ya tener un autógrafo del arquero azul.

“Es un tipazo, la verdad espero que tenga la oportunidad de jugar”, dijo Leticia, quien con sus amigos estuvo en el estadio en la práctica previa y volvera para apoyar al Tri.

Los mexicanos corrieron la voz para concentrarse en el restaurante “Viva México” y de ahí salir caminando hacia el estadio, una distancia de aproximadamente dos kilómetros.

Nadie sabe el número exacto de mexicanos que van a estar en el estadio, se habla de 200, otros señalan que pueden ser unos 500, pero la realidad es que la zona de boletos para la afición visitante es de 900 lugares, aunque no todos pudieron haber sido comprados por la afición azteca.

El único dato cierto es que 36 mil almas acudieron al Westpac Stadium.