Uruguay quiere celebrar con su público el sufrido pasaje mundialista

La selección de fútbol de Uruguay buscará celebrar mañana con sus aficionados y frente a Jordania la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras un sufrido camino de dos años por las eliminatorias sudamericanas y una repesca que definió en el partido de ida que ganó por 5-0 en Ammán.

Guía de Regalos

Uruguay quiere celebrar con su público el sufrido pasaje mundialista
Los jugadores de la selección de Uruguay celebran su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras ganar 0-5 a la selección de Jordania en Ammán, Jordania, el pasado miércoles 13 de noviembre de 2013. EFE

Montevideo, 19 nov (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay buscará celebrar mañana con sus aficionados y frente a Jordania la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras un sufrido camino de dos años por las eliminatorias sudamericanas y una repesca que definió en el partido de ida que ganó por 5-0 en Ammán.

Los celestes fueron líderes de las eliminatorias en su comienzo, tuvieron una caía estrepitosa en su nivel y vivieron su peor momento en muchos años con solo 2 puntos ganados de 18 disputados promediando las eliminatorias y la posibilidad de llegar a Brasil se veía entonces como bastante remota.

Sobre el final, el equipo volvió a pisar fuerte, ganó partidos decisivos a domicilio y alcanzó el quinto lugar final en la clasificación que le dio paso, por segunda eliminatoria consecutiva, a la repesca.

Frente a Jordania los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, plasmaron en el campo la diferencia de poderío entre una plantilla y la otra.

Por algo Uruguay ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la FIFA y Jordania el puesto 70 sin haber participado nunca en un Mundial.

Las distancias en calidad individual, juego colectivo y experiencia en partidos “de paso” entre un equipo y otro son grandes.

Jordania es una selección de futbolistas entregados, entusiastas pero con carencias y distracciones que facilitaron la labor de los celestes.

Ya antes de que se disputara el partido de ida los aficionados uruguayos dieron una nueva muestra del apoyo y confianza que le dispensan a su selección y en menos de 24 horas agotaron los 55.000 boletos puestos a la venta para el encuentro de vuelta.

El estadio Centenario promete estar con un lleno completo y varios de los futbolistas señalaron su deseo de que el partido sea una fiesta y el boleto mundialista el premio compartido entre ellos mismos y los aficionados.

Tabárez y los referentes de la plantilla aseguraron que, pese a la diferencia amplia lograda en el partido de ida, encaran el encuentro con la seriedad y responsabilidad que se merece.

El técnico dejó en claro su postura y alineará a los habituales titulares repitiendo la integración que comenzó en Ammán.

En la búsqueda de un boleto para Brasil 2014, la selección de Jordania quedó tercera en su grupo de clasificación por detrás de Japón y Australia (clasificadas y a quienes incluso venció en su casa) y superó a Uzbekistán por penaltis en una primera repesca.

Sin embargo, en el último escalón de su ilusión de llegar por primera vez a un Mundial se encontró con un rival como Uruguay que le puso el listón demasiado elevado.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Tabárez.

Jordania: Mohammad Shatnawi; Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Al Saify; Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah; Hatem Aquel y Ala Al Bashir. Selecionador: Houssan Hassan.

Árbitro: el sueco Jonas Eriksson.

Campo: Estadio Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.00 local (23.00 GMT).