Uruguay saldrá a alegrar a fans

Con la ventaja de 5-0, la Celeste recibe hoy a Jordania por el pase al Mundial

Guía de Regalos

Uruguay saldrá a alegrar a fans
Uruguay se juega hoy ante Jordania su pase a Brasil.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).— Con ventaja de 5-0 tras la ida, la selección de Uruguay espera confirmar hoy su lugar en el Mundial cuando reciba a Jordania en el partido de vuelta del repechaje por un boleto al torneo del próximo año en Brasil.

El técnico y los jugadores uruguayos aseguran que no se dejan llevar por el clima de exitismo que reina en el país, donde toda la prensa deportiva habla de la clasificación al Mundial como un hecho ya consumado.

La Celeste consiguió un categórico triunfo 5-0 en la ida la semana pasada en Amán.

“No podemos descuidarnos en ningún momento, más allá del resultado abultado que conseguimos allá”, dijo el volante Egidio Arévalo Ríos. “Sé que la gente está muy contenta y espera otro resultado abultado, pero nosotros tenemos que estar tranquilos dentro de la cancha. Por más que hayamos hecho cinco goles, no podemos perder la seriedad”.

El estadio Centenario promete estar con un lleno completo y varios de los futbolistas señalaron su deseo de que el partido sea una fiesta y el boleto mundialista el premio compartido entre ellos mismos y los aficionados.

El técnico Óscar Tabárez se refirió en términos similares y fue tajante con un periodista que le preguntó si alinearía un equipo suplente. “Este es un partido en serio, no vamos a hacer un entrenamiento”, dijo.

Es la cuarta vez consecutiva que el cuadro Charrúa define su clasificación a un Mundial en un repechaje. En 2010 clasificó tras derrotar a Costa Rica; en 2006 fue eliminado por Australia; y en 2002 consiguió el boleto a costa del mismo equipo oceánico.

Uruguay, actual campeón de la Copa América, intenta confirmar su onceava participación en un Mundial, mientras que para Jordania busca su primera clasificación. Los uruguayos ganaron dos mundiales, en 1930 y 1950, y dos veces obtuvieron el cuarto puesto, en 1970 y 2010.

En la búsqueda de un boleto para Brasil 2014, la selección de Jordania quedó tercera en su grupo de clasificación por detrás de Japón y Australia [clasificadas y a quienes incluso venció en su casa] y superó a Uzbekistán por penaltis en una primera repesca.

Sin embargo, en el último escalón de su ilusión de llegar por primera vez a un Mundial se encontró con un rival como Uruguay que le puso el listón demasiado elevado.

Las 55 mil localidades que se pusieron a la venta se agotaron en apenas 36 horas.