Breves

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que la comunidad internacional debe resolver la crisis nuclear con Irán de forma análoga al acuerdo logrado para el desarme químico de Siria.

“Creemos que se puede lograr un acuerdo mejor. Esto requiere persistencia y consistencia. Sería una solución diplomática y pacífica al asunto de las armas nucleares de Irán, absolutamente igual al acuerdo alcanzado sobre las armas químicas de Siria”, dijo Netanyahu.

Medio centenar de terroristas y violadores han sido excarcelados en España desde el pasado 22 de octubre a raíz del dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la doctrina Parot, jurisprudencia que alargaba la estancia en prisión de los condenados por delitos graves.

El TEDH se pronunció hace un mes en contra de la retroactividad de esta práctica, cuando consideró que presos que habían sido condenados antes de la aparición de la doctrina Parot tienen también el derecho a que los beneficios penitenciarios se les apliquen sobre un máximo de 30 años, en lugar de sobre el total de sus condenas como estableció dicha jurisprudencia, que se aplicaba desde el año 2006.

Destruir el arsenal sirio de gases venenosos y agentes químicos en el mar es una alternativa posible a hallar un país dispuesto a llevar a cabo la destrucción, afirmó ayer un vocero de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.