Latin Grammy arranca con los Premios a la Excelencia Musical

La Academia reconoció a siete leyendas de la música; Don Francisco y el compositor mexicano Pedro Ramírez también fueron homenajeados

Don Francisco (izqda) muestra su premio junto con  Oscar D' Leon (centro) y Palito Ortega.

Don Francisco (izqda) muestra su premio junto con Oscar D' Leon (centro) y Palito Ortega. Crédito: AP

La Academia Latina de la Grabación (Laras) rindió hoy homenaje a siete personalidades de la música, a quienes considera leyendas vivientes de la música.

El salsero venezolano Oscar D’León, el cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van; el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos, recibieron en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical 2013, la primera celebración de la academia en el marco de la 14ta edición del Latin Grammy que se entregan mañana en el hotel Madalay Bay de esta ciudad.

Este premio es otorgado a artistas que, de acuerdo a los miembros de la Academia Latina, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

También fue reconocido el conductor de televisión Mario Kreutzberger conocido como “Don Francisco” y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, quienes recibieron el Premio Del Consejo Directivo 2013, por haber realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.

El salsero venezolano Oscar D’León llegó visiblemente emocionado a la sala de prensa, cantando en celebración a este homenaje.

“Es muy importante, estos reconocimientos son un aliciente, me da energía y es una inspiración para salir adelante”, declaró. “Yo siempre estoy cantando, hasta en el quirófano cuando me iban a operar estaba cantando”.

El cantante español Miguel Ríos, alabó la energía radiante del salsero y dijo que este homenaje “me da la oportunidad de reencontrarme con gente como Oscar que no veía desde hacía mucho tiempo”.

Ríos agradeció a la Academia, pero mencionó que estos reconocimientos también deben ser realizados a la gente que lucha todos los días por sobrevivir a las necesidades del mundo.

El conductor de televisión Don Francisco, declaró que “nunca imaginó recibir un homenaje del Latin Grammy, y que además se sorprendió cuando se lo anunciaron”.

La actriz y cantante Daniela Romo, quien el año pasado recibió el reconocimiento a la excelencia, fue la encargada de conducir esta ceremonia en el hotel Four Seasons, en donde también estuvieron presentes Gabriel Abaroa Jr., prresidente/CEO de la academia

y Neil Portnow, el presidente/CEO de The Recording Academy.

Las celebraciones del Latin Grammy continúan esta noche con la entrega del premio a la Persona del Año, que en esta edición le corresponde al cantante español Miguel Bosé.

En esta nota

DonFrancisco LatinGrammy2013 OscarD'León

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain