Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Miguel Cabrera, muy feliz con los Tigres en Detroit.
Foto: AP

Dos años antes de poder optar por la agencia libre por primera vez en su carrera y justo después de ganar el premio de Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo, Miguel Cabrera tiene un mensaje para Tigres de Detroit: Quiere ser un Tigre por el resto de su vida.

“Esta es la ciudad donde quiero terminar mi carrera, [donde] quisiera estar”, dijo Cabrera ayer en una entrevista con ESPNdeportes.

“No estamos ansiosos de firmar una extensión, gracias a Dios, monetariamente estoy bien. Detroit me ha dado muchas cosas, firmé un gran contrato con ellos”, añadió Cabrera.

Los Padres han nombrado al boreicua José Valentín como coach de primera base y a Dave Roberts como su nuevo coach de la banca.

“Estamos entusiasmados de ascender a Dave y agregar a José al grupo de instructores del equipo grande”, declaró el gerente general de San Diego, Josh Byrnes.

“José se destacó en las últimas dos campañas al mando de nuestro equipo de Clase A en Fort Wayne y su historial en el beisbol será de bastante valor para nuestro club”, agregó Byrnes.

Valentín, de 44 años de edad, bateó .243 con 249 jonrones en 16 temporadas en las Grandes Ligas.

El estadounidense Allen Webster tiró cinco espléndidas entradas en las que ponchó a siete y guió a los Leones del Escogido a un triunfo por 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

Fue el primer triunfo para Webster (1-0). La derrota fue a la cuenta de su coterráneo Chris Cody (2-2).

El ex bigleaguer, Pedro Ciriaco, bateó un doblete y produjo dos de las tres carreras del Escogido que está a un paso de escalar la primera posición en la Liga.

En tanto, la novena del Cibao queda con récord de 15-11 y se distancia de los líderes Tigres del Licey.

La temporada invernal dominicana está a un paso de entrar a su recta final con tres equipos en pugna.