Ambriz dice que Querétaro debe hacer un partido casi perfecto ante Santos

El Querétaro, séptimo clasificado a la Liguilla del Apertura mexicano, debe concretar un partido "casi perfecto" ante el Santos Laguna, segundo mejor equipo de la fase de clasificación, afirmó hoy su entrenador Ignacio Ambriz.

México, 21 nov (EFE).- El Querétaro, séptimo clasificado a la Liguilla del Apertura mexicano, debe concretar un partido “casi perfecto” ante el Santos Laguna, segundo mejor equipo de la fase de clasificación, afirmó hoy su entrenador Ignacio Ambriz.

“Como les digo a mis jugadores: tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos a necesitar una gran concentración y hacer un partido casi perfecto para ganarle a un equipo como Santos”, dijo Ambriz en rueda de prensa.

“Tenemos que trabajar muy bien en defensa y no cometer errores”, añadió el entrenador.

Ambriz comentó que el equipo tiene “la misma ilusión” de avanzar en este minitorneo, que los otros siete equipos porque su escuadra “tiene hambre y deseos de hacer una liguilla favorable”.

Ambriz, de 48 años, sabe de su falta de experiencia como técnico en Liguillas -dirigirá su tercer partido en estas instancias-pero dijo que no se presiona sino que intenta disfrutarla.

“No he sido un entrenador que cada torneo participe en Liguilla y por ahí los numeros no me favorecen, pero trato de estar muy tranquilo, de disfrutar y de transmitirlo a mis jugadores.

Ambriz dirigió en Clausura 2011 su primera Liguilla y fue eliminado por el Tigres.

El estratega puso en duda la participación del delantero chileno Esteban Paredes en el duelo del domingo debido al problema de una lesión cuya situación se conocerá hoy después de que el jugador acuda a una resonancia magnética.

“Corremos el riesgo de que no juegue, hay que hacer una resonancia y hoy nos reuniremos con el doctor para ver que tantas posibilidades tiene de recuperarse”, apuntó.

Ambriz dijo que esperará hasta el domingo, antes del calentamiento, para saber cómo está Paredes.

“Yo siempre apeló al jugador para saber como se siente y que confianza tiene para jugar”, finalizó.