Cerro Porteño quiere celebrar en la “Olla” el título del Clausura de Paraguay

El Cerro Porteño intentará afinar todo su poderío futbolístico, ese que le ha convertido líder invicto del campeonato, para adjudicarse este domingo el torneo Clausura y de paso clasificar, por acumulativo, para la Libertadores y la Copa Sudamérica.

Asunción, 21 nov (EFE).- El Cerro Porteño intentará afinar todo su poderío futbolístico, ese que le ha convertido líder invicto del campeonato, para adjudicarse este domingo el torneo Clausura y de paso clasificar, por acumulativo, para la Libertadores y la Copa Sudamérica.

A falta de tres jornadas para el final, una victoria sobre el Libertad, que se encuentra a 13 puntos y disputando las semifinales de la Copa Sudamericana, le sería más que suficiente para lograr su título oficial número 30 y una doble clasificación internacional.

Un triplete que a buen seguro encenderá a la ya de por sí caliente “Olla”, como se conoce popularmente al estadio Coronel Pablo Rojas, el feudo de los hombres dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce.

Y es que el “Ciclón”, el apelativo de los azulgranas, tiene todo el viento a su favor para no dejar escapar el torneo, dado que si perdiera ante Libertad, aún tendría una posibilidad de erigirse en rey anticipado del Clausura: con una victoria o empate de Guaraní sobre Capiatá, segundo en la tabla.

Al Guaraní le va la vida en ese encuentro si quiere los tres puntos para meterse en Libertadores, en ese duelo que mantiene con Libertad, que todavía tiene un partido pendiente.

Pero los capiateños también compiten muy motivados, no en vano es su primera temporada en la división de honor -lo que le convierte en el equipo revelación- y ya tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana, sin descartar su posible inclusión en Libertadores.

Otro que se juega el pase a competiciones internacionales (Libertad y Sudamericana) es Nacional, el campeón del torneo de Apertura, que debe ganar al Presidente Franco si quiere seguir teniendo opciones.

Por contra, los franqueños requieren de una victoria para respirar y salir de las zonas de descenso, donde también transitan Rubio Ñu y Luqueño, mientras que Carapegúa se despidió la pasada jornada de la categoría grande.

A la Sudamericana también aspira General Díaz, con 56 puntos en la acumulativa y a seis puntos, en esa suma, de Olimpia, su rival del sábado, que está desde 2009 en competición internacional americana y no quiere ser aparcado de la misma.

Completa la jornada Rubio Ñu – Carapeguá y Sol de América – Luqueño

Viernes 22: Sol de América – Luqueño.

Sábado 23 : Gral Díaz – Olimpia, Nacional – Presidente Franco.

Domingo 24: Rubio Ñu – Carapeguá, Guaraní – Capiatá, Cerro Porteño – Libertad.

-Clasificación

.1. Cerro Porteño 45 puntos

.2. Deportivo Capiatá 37

.3. Libertad 32

.4. Guaraní 30

.5. Nacional 29

.6. General Díaz 28

.7. Sportivo Luqueño 21

.8. Rubio Ñu 21

.9. Olimpia 19

.10. Sportivo Carapeguá 18

.11. Sol de América 17

.12. Presidente Franco 16