Congresista Grayson homenajea a líderes hispanos

El legislador perpetuó los nombres y logros de más de 40 personalidades en el registro oficial del Congreso por sus contribuciones y trabajo en la comunidad

Los líderes hispanos tendrán un récord de sus logros publicado en el "Congressional Record", publicación oficial del Congreso.

Los líderes hispanos tendrán un récord de sus logros publicado en el "Congressional Record", publicación oficial del Congreso. Crédito: Dilia Castillo

Kissimmee – El congresista Alan Grayson (D-Dist. 9) perpetuó los nombres y logros de más de 40 líderes hispanos en el registro oficial del Congreso por sus contribuciones y trabajo en la comunidad.

“Son personas, líderes comunitarios que trabajan día a día por la comunidad, sin esperar una compensación. Esta es mi gente, líderes hispanos quienes trabajan en conjunto por hacer una comunidad mejor”, dijo Grayson.

En una recepción en la antigua corte del condado Osceola, Grayson resaltó brevemente los logros de cada uno de los líderes hispanos escogidos, a quienes les entregó un certificado y la copia de la biografía que sometió al Congressional Record (Récord del Congreso).

El registro oficial contiene los debates y procedimientos legislativos del Congreso de los Estados Unidos y data desde el comienzo del país.

“Es un honor. Nunca me hubiera imaginado que un chico cubano que llegó a este país de 7 años estaría ahora donde estoy. Esto me inspira a seguir haciendo mi trabajo, con humildad y trabajando para el pueblo”, dijo José Álvarez, comisionado de la ciudad de Kissimmee, quien además agradeció públicamente a Grayson, su intervención para impedir el cierre del aeropuerto Gateway de Kissimmee en el denominado “secuestro presupuestario”, este año.

De igual forma, la periodista Magda Ivette Torres, fundadora del programa radial “En Agenda”, agradeció tal honor, mientras Grayson dijo jocosamente “haber sobrevivido al programa de Magda”. Maritza Sanz, presidenta de Latino Leadership, recibió su certificado con mucha emoción, y a quien el congresista agradeció por ser la primera en ayudarlo en la comunidad hispana en su carrera política.

Un momento muy significativo, se vivió cuando Grayson, pidió una ovación de pie, para honrar a “Los Borinqueneers”, el regimiento militar de la 65 de Infantería, compuesta de puertorriqueños. Este reconocimiento lo recibió Palmira Ubiñas, presidenta de AIPEH, quien también recibió un reconocimiento a su nombre.

Así mismo, el activista por los campesinos y trabajadores de Florida, Tirso Moreno, animó a los presentes con el lema en español: “El pueblo unido jamás será vencido”.

Zoraida Ríos-Andino, vicepresidenta de la organización Frente Unido 436, resaltó el trabajo del presidente de este grupo, Elías “Rico” Piccard, quien no pudo asistir.

“Nosotros hemos venido luchando por los derechos de los hispanos desde el 2007”, dijo.

Mientras, John Cortes, vicepresidente del Caucus Hispano del Partido Demócrata de Osceola y Florida, destacó los logros de los hispanos de esta región. “Esto demuestra lo que los hispanos hemos alcanzado hasta ahora.

Nos hemos hecho respetar y vamos a seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Hilario Barajas, padre de María Isabel Barajas, quien recibió un homenaje póstumo, dijo sentirse orgulloso por su legado como fundadora del Young American Dreamers.

“Es un día de orgullo, pero muy triste también. Nos dejó un ejemplo muy grande, que ahora su hermano continúa”, dijo, mientras su hijo, Daniel Barajas, recibió el certificado.

Betsy Franceschini, Denise Díaz, Ellen Ochoa, Euribiades Cerrud, James Auffant, Jonathan Evans, José Alvarez, José F. Méndez, José Feliciano, José La Luz, Juan Ponce De León, Juanita García Perza, Leo Lamos, Leticia Díaz, Luis M. Martínez, Luis Pastrana, Magda Ivette Torres, Marcos Vilar, María Isabel Barajas (póstumo), María Luyanda, María T. Padilla, Marissa Salas, Maritza Reyes, Marytza Sanz, Maurice Ferré, Melissa Maniau, Palmira Ubiñas, Elías Piccard, Rita Moreno, Roberto Clemente, Romuald José Leydon, Rosinin Rodríguez, Shelya A. Asencios, Sonia Sotomayor, Teófilo Vargas Sein “Aaron”, los Borinqueneers, Tirso Moreno, Vanesa Ferreira, Vivian Rodríguez, Viviana Janer, Wanda Ramos, Zoraida Ríos-Andino y Zulma Vélez-Estrada.

En esta nota

Kissimmee

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain