Leones golpea al líder

UdeG vence con lo mínimo a Oaxaca en la ida de las semifinales del Ascenso MX

Rodrigo Folle (der.), de Leones Negros, autor del único gol del partido ante Alebrijes, celebra su anotación en el Estadio Jalisco.

Rodrigo Folle (der.), de Leones Negros, autor del único gol del partido ante Alebrijes, celebra su anotación en el Estadio Jalisco. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Mé xico (NTX).— Universidad de Guadalajara luchó pero sin ofrecer un partido tan bueno como en la fase anterior, para solo vencer 1-0 al líder de la competencia Alebrijes de Oaxaca ayer, en partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Fue a los 24′ que llegó el gol de los universitarios, en un desborde de Rodrigo Folle, quien disparó de zurda con parte externa para sorprender al guardameta Sergio “Mochis” Arias, a quien, pese al manotazo que dio al esférico, se le fue a las redes por primer poste.

Trató de reaccionar el cuadro oaxaqueño en busca de igualar los cartones, pero la zaga del cuadro tapatío lo impidió.

El duelo de vuelta se realizará el sábado en el Estadio Benito Juárez, y a Alebrijes le basta la victoria para acceder a la final, el empate o un triunfo clasifica a los tapatíos.

Necaxa frenó la racha de siete triunfos en fila que Delfines del Carmen llevaba en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen al golearlo 4-0, para casi asegurar su boleto a la final del la Liga de Ascenso MX.

Rayos superó de manera clara a los anfitriones, quienes, salvo en tres acciones, no tuvieron más opciones de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria, lo cual los obliga a ganar por cinco tantos el próximo sábado en el Estadio Victoria.

Los cetáceos trataron de responder, pero sin la fuerza y dinámica para superar a un bien ordenado cuadro rojiblanco.

En el 15′ llegó una segunda anotación de los visitantes, cuando Jonatas Goncalves escapó por la derecha, ya en el área recortó para eludir la barrida de un zaguero y tiró por en medio de las piernas del portero Miguel Ángel Fraga.

Reaccionó tarde el cuadro campechano, que tuvo dos ocasiones para acercarse en el marcador.

Primero vino un tiro-centro de Rodolfo Vilchis por la banda derecha, que llegó a conectar Edson Omar Vázquez a segundo poste, el esférico dio en la red por fuera, al 22′.

Más clara fue la siguiente, en el 30′, en una falta de Horacio Cervantes sobre el propio Vázquez dentro del área a un par de metros del juez central León Vicente Barajas, quien ordenó que siguiera la acción, en una pena máxima muy clara que pudo darles vida.

Así continuaba el primer tiempo cuando en el minuto final llegó el tercer tanto de los hiodrocálidos, segundo de Lojero, quien desde fuera del área sacó un tiro bombeadito de pierna zurda que tomó un efecto extraño, que impidió el manotazo de Fraga.

Necaxa concretó otro gol al 86′ con anotación de Jesús Isijara, para el 0-4 y colocarse muy cerca de la final.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain