Llaman a apoyar a Álvarez para alcalde de San Diego

Los demócratas expresan su apoyo a David Álvarez, regidor e hijo de inmigrantes mexicanos que pasó a segunda vuelta por la alcaldía de San Diego

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 11 de febrero.

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 11 de febrero. Crédito: AP

SAN DIEGO.- Los demócratas llamaron a fortalecer la campaña a la alcaldía de San Diego de David Álvarez, regidor e hijo de inmigrantes mexicanos que pasó a segunda vuelta en las elecciones.

La presidenta del Partido demócrata del Condado de San Diego, Francine Busby, llamó “a todos los demócratas a unirse en torno a Alvarez”.

También el precandidato demócrata rival de Álvarez que perdió en la elección contra el latino, Nathan Fletcher, dijo que apoyará la candidatura de Alvarez e instó a sus seguidores a unírsele.

Mientras todos los republicanos respaldaron en la elección en bloque a su candidato, Kevin Faulconer, los demócratas votaron divididos entre varios aspirantes, especialmente entre Alvarez y Fletcher.

Aunque los electores demócratas registrados sobrepasan ligeramente a los republicanos, en los resultados Faulconer obtuvo el 43% de los votos, Alvarez el 25% y Fletcher el 24%.

La dirigente demócrata en el condado dijo esperar que ahora los miembros de su partido que apoyaron a Fletcher se unan en torno a Alvarez.

El gobernador Jerry Brown, el presidente de la Cámara baja estatal, John Pérez, la asambleísta local Lorena González y algunos sindicatos y agencias del orden en San Diego se habían declarado a favor de Fletcher hasta antes de la elección.

Alvarez mantiene por ahora el apoyo de algunos sindicatos, de los vecindarios de minorías étnicas y de la mayoría de unos 136 mil electores latinos que participaron en la elección del martes.

Nombre: David Alvarez

Edad: 33 años. Nació el 27 de julio de 1980 en San Diego

Partido: Demócrata

Educación: Licenciado en Psicología por la Universidad Estatal de San Diego.

Experiencia : Electo como concejal de San Diego en 2010. Fue asistente de la senadora estatal Denise Ducheny . Trabajó en los servicios sociales y como un maestro.

Familia: Xochitl (esposa)

Izel (hija de 4 años)

Religión: Católica Romana

Cita: “Me postulo porque necesitamos un líder que luchará para que el gobierno trabaje para las familias y los barrios de nuestra ciudad , no sólo por los intereses especiales. “

Nombre: Kevin Faulconer

Edad: 46 años. Nació eñ 24 de enero de 1967, en San José

Partido: Republicano

Educación: Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de San Diego.

Experiencia: Elegido concejal en el Ayuntamiento de San Diego en 2006. El ex ejecutivo de relaciones públicas en Porter Novelli en San Diego.

Familia: Katherine (esposa)

Jack (hijo de 112 años)

Lauren (hija de 10 años)

Religión: Presbiteriana

Cita: “No se trata de republicanos o demócratas. ¿Qué es lo mejor para sacar adelante a esta ciudad?”

En esta nota

DavidAlvarez votohispano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain