Llaman a extensas protestas contra Walmart en viernes negro

Habrá manifestaciones en estados como California,Texas, Nueva York y Florida.

Unos 825,000 empleados de Walmart ganan menos de $25,000 al año, de acuerdo con el grupo de trabajadores que reclama un aumento de sueldo.

Unos 825,000 empleados de Walmart ganan menos de $25,000 al año, de acuerdo con el grupo de trabajadores que reclama un aumento de sueldo. Crédito: Archivo / AP

Houston-. Trabajadores de la cadena Walmart y grupos de interés anunciaron planes para realizar 1,500 protestas en Estados Unidos el próximo viernes negro. Se espera que esta sea una de las movilizaciones más grandes de trabajadores en Estados Unidos.

Líderes insistieron hoy en que la compañía debe comprometerse con estándares laborales como asegurar empleos de jornada completa y elevar los sueldos.

Trabajadores han insistido en que 825,000 empleados de la compañía ganan menos de 25,000 dólares al año. Desde hace varios meses han realizado un llamado amplio a la acción para mejorar las condiciones de empleo de la compañía.

A nivel federal, el Presidente Barack Obama ha insistido en una propuesta que elevaría el sueldo mínimo nacional a $9 dólares por hora en lugar de $7.25.

“Estamos todos en la misma situación, una que Walmart crea pagándonos salarios pobres que no son suficientes para cubrir las comidas de estas fiestas. Queremos un empleador que nos pague suficiente para cubrir los gastos de la cena de Día de Acción de Gracias”, explicó Bárbara Gertz, empleada de Walmart en Colorado.

“El viernes negro marcará un punto de quiebre en la historia de Estados Unidos. 1,500 protestas no tiene precedentes”, aseguró la profesora de la Universidad de Columbia Dorian Warren.

Esta semana el Consejo de Relaciones Laborales anunció que está listo para emitir quejas contra Walmart por amenazar y disciplinar ilegalmente e incluso despedir a empleados envueltos en las protestas.

“Tiendas en California, Colorado, Florida, illinois, Kentucky, Lousiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, ohio, Texas y Washington han caido en esta conducta”, aseguraron en un comunicado.

Sólo para tener un ejemplo, en 2012 Walmart vendió 1.3 millones de televisores en el viernes negro. La compañía sirve a más de 200 millones de consumidores en 27 países y emplea 2.2 millones de personas.

En esta nota

EstadosUnidos protestas Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain