Nacional y Peñarol preparan el clásico uruguayo que puede ser decisivo

Las plantillas de Peñarol, actual campeón, y Nacional preparan un nuevo "clásico" del fútbol uruguayo que jugarán el fin de semana y que puede ser decisivo en la definición del torneo Apertura.

Montevideo, 21 nov (EFE).- Las plantillas de Peñarol, actual campeón, y Nacional preparan un nuevo “clásico” del fútbol uruguayo que jugarán el fin de semana y que puede ser decisivo en la definición del torneo Apertura.

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, Nacional ocupa el segundo lugar en la clasificación con 24 puntos, dos menos que el líder Danubio y necesita un resultado positivo en el clásico para mantener viva la ilusión de ganar el título.

Nacional tiene como técnico al argentino Rodolfo Arrubarrena y como figuras destacadas al defensa internacional Andrés Scotti, el centrocampista Álvaro Fernández y el goleador Iván Alonso.

Peñarol protagoniza el peor inicio de temporada de su historia, solo ganó tres de los once partidos que disputó, acumula cinco derrotas y con 12 puntos está entre los colistas.

En el medio tuvo un cambio de entrenador debido a los malos resultados y la plantilla necesita ganar el clásico como forma de acallar las críticas que le llueve debido al mal rendimiento colectivo e individual.

El técnico Jorge Goncálvez confía en que la capacidad y técnica del capitán, Antonio Pacheco, pueda enderezar el timón para lograr un buen resultado.

Dos de los más influyentes de la plantilla, el defensa Darío Rodríguez y el goleador Marcelo Zalayeta se recuperan de lesiones.

El primero está descartado y Zalayeta podría estar entre los suplentes.

El partido se jugará el domingo en el estadio Centenario en medio de especiales medidas de seguridad.