Peligran tres legisladores latinos en Congreso

Los congresistas enfrentarán a candidatos republicanos populares a nivel local.

Al centro el congresista Joe García

Al centro el congresista Joe García Crédito: AP

Houston-. Al menos tres legisladores hispanos enfrentarán una dura batalla electoral en 2014. Los demócratas Raúl Ruiz de California, Pete Gallego de Texas y Joe García de Florida requerirán un financiamiento fuerte para mantener sus escaños.

El Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC) ya ha iniciado los ataques. En especial con García, la organización ha pagado banners de anuncios digitales en inglés y español donde se destaca el escándalo de fraude en que se vio envuelta la campaña del hispano en los últimos meses.

“Nuestra estrategias están enfocadas en conectarnos directamente con los votantes en distritos específicos. Hemos desarrollado anuncios en español e inglés en el sur de Florida para asegurarnos que todos los votantes estén informados del récord de corrupción de Joe García”, explicó Bettina Inclan, directora de iniciativas estratégicas de NRCC.

A nivel local García enfrentará una fuerte contienda. Joe Martínez, ex presidente de la Comisión del Condado de Miami Dade probablemente competirá contra él.

García se está preparando. En el último reporte de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) el congresista registró un total de $1.405.556 en contribuciones a su campaña entre enero y septiembre de este año, con un total de gastos de $408.673.

En el caso de Pete Gallego, NRCC se ha enfocado desde comienzos de año en los ataques al actual congresista. Cuando explotó el escándalo del Servicio de Impuestos Internos, la organización lo llamó a condenar el enfoque en auditorías a grupos conservadores. A través de anuncios televisivos y por Internet, también se ha atacado su respaldo a la reforma de salud.

Gallego competirá contra el ex congresista Quico Canseco, su predecesor en el Congreso. De acuerdo a los registros de la FEC, hasta el 30 de septiembre pasado el congresista ha captado $668.424 en ingresos de campaña y un total de $321.909 en gastos.

“Continuaremos teniendo estrategias similares, incluyendo una fuerte presencia digital en inglés y español en distritos con gran cantidad de población hispana”, agregó Inclan.

En el caso de Ruiz, en 2014 enfrentará al republicano Brian Nestande, miembro de la asamblea estatal de California.

Ruiz registró un total de $1.085.556 en contribuciones en la FEC hasta el 30 de septiembre de 2013, con un gasto de $265.786.

García, Gallego y Ruiz rompieron las filas con el partido demócrata este mes y apoyaron el controversial proyecto de ley “Mantenga su plan de salud”, una propuesta elaborada por el congresista republicano de Michigan Fred Upton.

La medida fue aprobada por la mayoría republicana de la Cámara de Representantes y permitiría que cualquier persona que quiera mantener su plan actual, no enfrente multas incluidas en “Obamacare”. También daría luz verde para que las compañías de seguro vendan sus planes básicos a nuevos consumidores. La mayoría demócrata se opuso.

El Comité Congresional Demócrata de Campañas (DCCC) ha incluido a los 3 hispanos entre los congresistas que están al frente de la línea en las próximas elecciones y necesitan más apoyo en donaciones. Un total de 26 demócratas figuran en la lista.

En esta nota

2014 congresistas Elecciones hispanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain