Queda a punto lista de invitados

Uruguay toma el pase #32; Brasil se prepara para el sorteo

MÉXICO, D.F. (NTX).— México y Uruguay aseguraron su calificación a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, para completar la lista de 32 selecciones que buscarán el título en este certamen, a desarrollarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.

El Tri venció 4-2 de visita a Nueva Zelanda para un global de 9-3, mientras que la Celeste empató sin anotaciones ante Jordania para avanzar con un global de 5-0.

De esta forma, aztecas y charrúas se convirtieron en los equipos 31 y 32 en asegurar su pase a la máxima fiesta.

Con la calificación de los sudamericanos se aseguró que estarán presentes todas las naciones que han ganado alguna vez la Copa del Mundo: Uruguay (2), Italia (4), Alemania (3), Inglaterra (1), Argentina (2), Francia (1), España (1) y el anfitrión Brasil (5).

Los primeros en asegurar su boleto fueron los representativos asiáticos: Japón (quinta participación), Australia (cuarta), Irán (cuarta) y Corea del Sur (novena).

De Europa ganaron de forma directa su pase, al concluir como líderes de grupo: Holanda (10), Italia (18), Bélgica (12), Suiza (10), Alemania (18), Rusia (10), Bosnia Herzegovina (que debutará), Inglaterra (14) y el campeón defensor, España (14).

Grecia (3), Croacia (4), Portugal (6) y Francia (14) clasificaron tras ganar series de repesca en el Viejo Continente.

Por Conmebol participarán el anfitrión, único país que ha participado en todas las copas del mundo, Argentina (16), Colombia (5), Chile (9) y Ecuador (3), así como Uruguay (12).

Por el Continente Americano habrá un total de 10 selecciones, gracias a la calificación en la Concacaf de Estados Unidos (10), Costa Rica (4) y Honduras (3), con pase directo, además de México (15), tras imponerse con global 9-3 a Nueva Zelanda en serie de repesca.

Por la Confederación Africana de Futbol participarán cinco países: Nigeria (5), Costa de Marfil (3), Camerún (7), Ghana (3) y Argelia (4).

Todos ahora a esperar el sorteo del 6 de diciembre.