Ribery no verá acción ante Borussia

Astro francés del Bayern Munich sufre lesión y perderá el reincio de la Bundesliga

El Bayern Munich se preparan para enfrentar mañana al Borussia Durtmond. Franck Ribery (der.) no podrá jugar por lesión.

El Bayern Munich se preparan para enfrentar mañana al Borussia Durtmond. Franck Ribery (der.) no podrá jugar por lesión. Crédito: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).— El francés Franck Ribery se perderá el partido que su equipo, el Bayern Múnich, jugará mañana a domicilio contra el Borussia Dortmund debido a una fisura de costilla, informó ayer el club alemán.

Ribery sufrió una fisura en la décima costilla en la repesca mundialista, en la que Francia terminó clasificándose a Brasil 2014 tras derrotar a Ucrania por 3-0.

El francés también es duda para el partido de la Liga de Vampeones del próximo miércoles contra el CSCA Moscú.

“Naturalmente es duro, me hubiera gustado jugar pero estoy seguro que el equipo se las arreglará sin mí”, dijo Ribery.

El duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern concentra la atención de la decimotercera jornada de la liga alemana.

El Bayern llega con la tranquilidad de ser líder con cuatro puntos de ventaja, con lo que, con una victoria, podría poner tierra de por medio frente al Dortmund.

Para el Dortmund, el clásico alemán se presenta en un mal momento, pues ha sido víctima de una racha de lesiones que obligarán al entrenador Jurgen Klopp a remodelar su defensa.

Klopp tendrá que prescindir del lateral izquierdo Marcel Schmelzer y del central Mats Hummels, después de que ambos se lesionaran en el amistoso de Alemania contra Inglaterra.

Schmelzer sufrió un desgarre en el gemelo izquierdo y será baja durante tres semanas.

Las bajas de Hummels y Schmelzer se suman a las del central Neven Subotic y el centrocampista Ilkay Gundogan.

“Quien hable ahora de que será un partido de igual a igual contra el Bayern no ha entendido la situación en que estamos”, advirtió el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien considera que de momento es mejor ni pensar en la posibilidad de conquistar el título de la Bundesliga.

A favor del Dortmund hablaría, de no ser por las numerosas bajas, el hecho de que el Bayern no ha podido ganarle en partidos de la Bundesliga en las últimas tres temporadas, aunque se impuso en la última final de la Liga de Campeones.

En esta nota

Ribery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain