Samsung pagará $290 millones a Apple por infrigir patentes

Un jurado en California determinó que la empresa surcoreana copió funciones clave del iPhone y el iPad

Un tercer juicio está previsto para marzo de 2014 en el que se considerarán los reclamos de Apple sobre otros productos.

Un tercer juicio está previsto para marzo de 2014 en el que se considerarán los reclamos de Apple sobre otros productos. Crédito: Archivo / AP

SAN JOSE, California — Un jurado en la región de empresas de alta tecnología de California ordenó a Samsung Electronics pagar a Apple $290 millones por copiar funciones clave del iPhone y el iPad.

El veredicto emitido el jueves comprende 13 dispositivos Samsung antiguos que un jurado anterior determinó se encontraban entre 26 productos de la firma surcoreana que infringieron patentes de la empresa de la manzana.

El jurado previo había concedido a Apple $1,050 millones. Sin embargo, la jueza federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de $450 millones por daños tras concluir que el jurado anterior se equivocó al calcular la cantidad que debía la compañía.

La firma apeló aquel veredicto y previsiblemente hará lo mismo con el más reciente.

Un tercer juicio está previsto para marzo, en el que se considerarán los reclamos de Apple de que los dispositivos más modernos de Samsung en el mercado también copiaron su tecnología.

En esta nota

Apple samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain