Suárez dice sentir satisfacción por el “deber cumplido” con el boleto al Mundial

Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias sudamericana de la Copa del Mundo de Brasil 2014, afirmó hoy que se siente muy feliz por la clasificación de Uruguay y con la sensación del "deber cumplido".

Montevideo, 21 nov (EFE).- Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias sudamericana de la Copa del Mundo de Brasil 2014, afirmó hoy que se siente muy feliz por la clasificación de Uruguay y con la sensación del “deber cumplido”.

“Este grupo sufrió mucho, pasamos momentos muy buenos y otros muy duros y fue fundamental la fortaleza anímica para salir adelante. Estoy muy feliz y con la satisfacción del deber cumplido”, destacó el delantero del Liverpool inglés y codiciado por el Real Madrid.

Suárez se refirió así a los vaivenes del equipo celeste en las eliminatorias, de las cuales fue líder en el comienzo y estuvo entre los últimos casi en el tramo final tras ganar solo dos puntos sobre 18 posibles.

“La cosa estuvo difícil pero la victoria frente a Venezuela en Puerto Ordaz cuando teníamos el agua al cuello fue la clave. Después vino el triunfo en Perú y respiramos mejor”, recordó el delantero que con 11 goles fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay quedó quinto en el torneo clasificatorio del continente y ganó su boleto mundialista en una repesca frente a Jordania tras una victoria por 5-0 en Ammán el día 13 y empate sin goles el miércoles en Montevideo.

“La pelota no quiso entrar, los jordanos marcaron mucho y bien. Nos faltó un gol para que la fiesta fuera completa”, agregó.