Aumentan empleos de nómina en octubre en California

Sin embargo, la industria de la manufactura fue la más afectada con una pérdida de más de 5 mil empleos en el último mes

El desempleo en California se registró en 8.7 por ciento durante septiembre y octubre, un descenso en comparación con el 8.9 de agosto pasado, informó hoy el Departamento de Desarrollo Laboral del estado.

Según el reporte, se estima que 16,994,000 de californianos tienen un empleo, un incremento de 338,000 trabajos en comparación con octubre del 2012.

California logró en octubre un incremento de 39,800 empleos de nómina y una ganancia neta laboral de 12,200 empleos. Lo que representa una ganancia de 207,000 puestos de trabajo desde octubre del año pasado.

Las estadísticas dejan fuera a los empleos agrícolas por considerarse temporales y se toman en cuenta como trabajos regulares a los de medio tiempo o de fracción de jornada laboral.

El reporte señala que la industria de la construcción, una de las más golpeadas, se encuentra en recuperación, mientras que la industria de la manufactura fue la que reportó la mayor reducción de empleos con una pérdida de 5,600 trabajos en el último mes.