Breves deportivas

Breves deportivas
Howard perdió los estribos.
Foto: AP

Rafael Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del momento, jugarán hoy un partido en el glaciar Perito Moreno para promocionar el atractivo turístico de la zona, informó ayer un portavoz del ministerio de Turismo de Argentina.

“Rafael Nadal y Novak Djokovic son dos figuras del deporte mundial y la exhibición que realizarán frente a uno de los iconos turísticos de nuestro país pondrá a Argentina ante los ojos del mundo”, señaló el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Dwight Howard, pivote de los Rockets de Houston, fue multado ayer con 25 mil dólares por lanzar el balón a las tribunas cerca del final del partido que perdieron en Dallas.

Howard arrojó el balón hacia los aficionados cuando regresaba a la cancha y se le marcó una falta técnica con 2’54” por jugar en el enfrentamiento del miércoles por la noche.

Enel partido, Howard registró 33 unidades —su mayor cifra en la temporada— y atrapó 11 rebotes.

Jason Garrett iniciará el último tramo en la búsqueda de su primer pase a la postemporada, en el mismo campo en el que debutó como entrenador de los Vaqueros de Dallas hace tres años.

Su cargo no depende de si obtiene ese boleto a los playoffs. El dueño del equipo, Jerry Jones, señaló que Garrett regresará en 2014 sin importar si los Vaqueros terminan su cadena de tres años sin llegar a la postemporada.

Argentina recibirá a Italia en una cancha de arcilla montada en el patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata entre el 31 de enero y el 2 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Es una época del año en la que creemos que, por la afluencia de público, será con buena presencia de espectadores”, dijo ayer Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El balneario, ubicado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, no es grato para el recuerdo de los hinchas argentinos, pues allí perdieron la final de la Davis ante España en 2008.

Richie Incognito aceptó posponer la audiencia en que comparecería para impugnar la suspensión que le impusieron los Delfines de Miami, en tanto la NFL concluye su investigación sobre el escándalo de intimidación dentro del equipo.

“Cooperaré totalmente con la investigación en curso con el objetivo de reanudar mi carrera con los Delfines de Miami a la conclusión de esta indagatoria”, dijo Incognito en un comunicado difundido a través de la Asociación de Jugadores de la NFL.

“Quiero a mis compañeros y espero que podamos dejar atrás pronto esta distracción”.

La directiva de los Delfines también afirmó que Incognito está cooperando completamente y se reunirá con el investigador especial de la liga, Ted Wells.