Campo petrolífero de Allenco cesará operaciones en sur de LA

Allenco Energy Co. cesará temporalmente las operaciones de un campo petrolífero en el sur de Los Ángeles mientras se investiga la calidad del aire en la zona

Un trabajador realiza operaciones en la planta de petróleo de Allenco Energy Co. en el sur de Los Ángeles.

Un trabajador realiza operaciones en la planta de petróleo de Allenco Energy Co. en el sur de Los Ángeles. Crédito: Archivo / AP

Un campo de petróleo en una zona urbana del sur de Los Ángeles acordó el viernes cesar sus operaciones voluntariamente hasta que se complete una investigación federal, a raíz de denuncias de los vecinos que culpan a sus vapores de ser nocivos y causar dolencias respiratorias persistentes, dolores de cabeza, náuseas y sangrado de la nariz.

La decisión se produce unas semanas después de la senadora demócrata por California Barbara Boxer, instó a Allenco Energy Co. a suspender sus actividades de producción de petróleo en el barrio de University Park , a media milla al norte del campus de la Universidad del Sur de California (USC), “hasta que los expertos nos digan que es seguro para nuestra población más vulnerable”.

En una carta a Boxer, el presidente de Allenco Peter Allen dijo que se tomó la decisión “para que usted y los residentes en nuestra área tengan confianza en nuestra capacidad de operar de forma responsable y de abordar adecuadamente cualquier preocupacion.”

Hace dos semanas, Boxer se reunió con los residentes en el barrio de University Park en el sur de Los Angeles. Durante los últimos años, los residentes han presentado quejas al estado acerca de los malos olores del yacimiento de gas en las inmediaciones del vecindario, que incrementó la producción debido al aumento de los precios del petróleo crudo y a nuevas técnicas de extracción.

“Esta terrible situación, simplemente no puede seguir así”, dijo Boxer, que preside el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas en el Senado.

Boxer pidió ayuda recientemente a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y esta semana, la agencia envió a un equipo de inspectores a la instalación petrolera de Allenco para recoger datos.

El estado recibió 340 quejas sobre los gases de la instalación desde el año 2010, realizó cinco docenas de visitas a las instalaciones y emitió 16 notificaciones de violaciónes contra Allenco Energy Co., según la EPA.

Allenco ha pagado más de $200,000 en multas para reemplazar válvulas, pozos de servicio y limpiar las instalaciones, dijo la EPA.

A pesar de ello, Boxer dijo que “el problema del olor químico severo persiste.”

Varios proyectos de viviendas y escuelas que rodean el yacimiento de Allenco. La compañía arrienda la tierra a la Arquidiócesis de Los Angeles.

Los vecinos de University Park no son los únicos que se quejan de los campos petrolíferos urbanos. Residentes de Baldwin Hills, Culver City y Whittier se han quejado también debido al incremento de las actividades de producción de petróleo en sus vecindarios.

En esta nota

#LosÁngeles contaminacion

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain