Cinco artilleros sudamericanos buscan explotar en la Liguilla del Apertura

El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y el mejor anotador en la fase regular del Apertura mexicano, con 12 tantos, encabeza a los goleadores sudamericanos que buscan ser protagonistas en la Liguilla que inicia este fin de semana.

México, 22 nov (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y el mejor anotador en la fase regular del Apertura mexicano, con 12 tantos, encabeza a los goleadores sudamericanos que buscan ser protagonistas en la Liguilla que inicia este fin de semana.

Velázquez llegó en este torneo para reforzar la ofensiva del Toluca por exigencia de su compatriota y técnico José Saturnino Cardozo, exgoleador del equipo.

El “Portaaviones”, como apodan a Pablo, aportó 12 de los 33 goles con los que su escuadra se instaló como las efectiva del torneo y que en cuartos de final enfrentará al Cruz Azul por el que destacó el ecuatoriano Joao Rojas, quien marcó seis tantos.

Otros que se destapó en el torneo regular fue el argentino Mario Boselli, delantero del León, quien sumó 11 anotaciones al marcar cuatro goles en la última jornada.

Boselli, refuerzo del León para el actual Apertura, encajó en el sistema del uruguayo Gustavo Matosas al ser titular en 15 partidos y convertirse en el líder de la ofensiva de los felinos que chocarán ante el Morelia, en primer serie de la fase final.

Precisamente en el Morelia destacó el chileno Héctor Mancilla al acumular ocho dianas en con los que ayudó al equipo del argentino Carlos Bustos a meterse entre los ocho mejores.

Mancilla tiene como antecedente haber sido el máximo artillero en el Apertura 2008 y en el Clausura 2009 cuando jugaba para el Toluca.

Por los goleadores locales levantan la mano Oribe Peralta, del Santos Laguna; Raúl Jiménez, del América y Alan Pulido, del Tigres.

Peralta, quien marcó nueve goles con su equipo llega al fase final tras haber sido el “as” de la selección mexicana en la repesca mundialista ante Nueva Zelanda al clavar cinco de los nueve goles que el Tricolor marcó en los partidos.

El Santos y Peralta protagonizarán su serie ante el Querétaro que se apoyará en el chileno Esteban Paredes para buscar sus goles.

El “Visogol”, quien fue mejor goleador en el Apertura 2012 con el Atlante, marcó media docena de goles en el actual torneo.

Jiménez y Pulido, ambos con siete tantos en la fase regular, pertenecen a la nueva camada de artillero mexicanos y gracias la confianza de su entrenadores, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, respectivamente, se han destapado.

Jiménez con el América y Pulido con el Tigres se verán las caras en los cuartos de final en la serie de cuartos de final.