El clásico Nacional-Peñarol centra la duodécima fecha del Apertura uruguayo

El duelo clásico entre Nacional y Peñarol se llevará este fin de semana toda la atención del Apertura uruguayo, un cruce que pese a la enorme brecha en la tabla que existe entre ambos (Nacional 2°, Peñarol 13°) puede ser decisivo para la definición del campeonato a falta de cuatro fechas.

Montevideo, 22 nov (EFE).- El duelo clásico entre Nacional y Peñarol se llevará este fin de semana toda la atención del Apertura uruguayo, un cruce que pese a la enorme brecha en la tabla que existe entre ambos (Nacional 2°, Peñarol 13°) puede ser decisivo para la definición del campeonato a falta de cuatro fechas.

La importancia de este encuentro dejó en segundo lugar el cruce entre Danubio (1°) y River Plate (3°) también importantísimo para la definición del torneo.

Nacional, que llega como el gran favorito a este encuentro, que se disputará el domingo, tiene dos puntos menos que Danubio y necesita un resultado positivo en el clásico para mantener viva la presión y aspirar al título.

Frente a ellos estará un Peñarol que protagoniza el peor inicio de temporada de su historia, solo ganó tres de los once partidos que disputó, acumula cinco derrotas y con 12 puntos está entre los colistas.

Sin embargo, la única ilusión que les resta a los carboneros es la de ganar el clásico y con ello amargar a sus históricos rivales tricolores.

Danubio, por su parte, se medirá a River, la gran sorpresa del torneo, también con la chapa de favorito.

Los de la franja llegan a este encuentro en un buen estado de forma y resultados, mientras que River acumula una racha de malos resultados y el equipo parece cansado al entrar en la recta final del campeonato.

Un triunfo de Danubio unido a una derrota de Nacional abriría una brecha muy difícil de descontar en lo que resta de campeonato.

– Partidos de la jornada:

Sábado:

El Tanque Sisley-Rácing

Fénix-Liverpool

Rentistas-Defensor Sporting

Miramar Misiones-Cerro Largo

Danubio-River Plate

Sud América-Wanderers

Juventud-Cerro.

Domingo:

Nacional-Peñarol

– Clasificación:

PTS

.1. Danubio 26

.2. Nacional 24

.3. River Plate 23

.6. El Tanque Sisley 19

.4. Liverpool 18

.8. Wanderers 17

.5. Rentistas 17

.9. Sud América 15

.7. Defensor Sporting 14

10. Cerro Largo 13

13. Peñarol 12

11. Racing 12

12. Cerro 12

15. Juventud 9

14. Fénix 8

16. Miramar Misiones 7.¡