Velázquez, Rojas, Boselli, Mancilla y Peralta, candidatos a figura en México

El paraguayo Pablo Velázquez, el ecuatoriano Joao Rojas, el argentino Mario Boselli, el chileno Héctor Mancilla y el mexicano Oribe Peralta se perfilan, por su poder goleador, como protagonistas de la liguilla final del torneo Apertura, que comienza este fin de semana.

México, 22 nov (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez, el ecuatoriano Joao Rojas, el argentino Mario Boselli, el chileno Héctor Mancilla y el mexicano Oribe Peralta se perfilan, por su poder goleador, como protagonistas de la liguilla final del torneo Apertura, que comienza este fin de semana.

El paraguayo Velázquez, delantero del Toluca que orienta su compatriota José Saturnino Cardozo y máximo goleador de la fase regular, con 12, es señalado como el primer candidato a figura.

El Toluca enfrentará al Cruz Azul, cuya carta goleadora es el ecuatoriano Joao Rojas, quien marcó seis tantos.

El delantero argentino del León, Mario Boselli, aportó once tantos, cuatro de ellos en la última jornada de la fase ‘todos contra todos’.

Los felinos se las verán en el comienzo de la liguilla final con el Morelia, que fe líder y en cuyas filas sobresale el chileno Héctor Mancilla al firmar ocho dianas.

Mancilla fue el máximo artillero del torneo Apertura 2008 y el Clausura 2009 como jugador de Toluca.

Entre los goleadores locales destaca Oribe Peralta, del Santos Laguna, quien marcó nueve goles.

Peralta llega a la liguilla en un gran momento pues marcó cinco de los nueve goles que la selección mexicana infligió a la de Nueva Zelanda en la repesca del Mundial contra Nueva Zelanda que los ha clasificado a Brasil 2014.

El Santos y Peralta enfrentarán ahora al Querétaro que apuesta por los goles del chileno Esteban Paredes para avanzar.

‘El Visogol’, el máximo goleador del Apertura 2012 con el Atlante, firmó seis goles en la primera fase del Apertura 2013.