A la caza del Barsa

Real Madrid y Atlético buscan alcanzar al líder de España

BARCELONA, España (EFE).— El Barcelona recibe hoy al Granada con ocho bajas en sus filas, entre ellos el portero Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi, que estarán un mes y medio apartados de los terrenos de juego por sendas lesiones musculares.

Aprender a vivir sin las que, hoy por hoy, son sus dos piezas clave en el once es uno de los objetivos del conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

Y es que Martino tampoco contará con Jordi Alba y Dani Alves, ni con los centrocampistas Jonathan dos Santos e Ibrahim Afellay. Además, Xavi Hernández también es baja.

El técnico del conjunto azulgrana recupera, no obstante, a dos de los futbolistas que no pudieron estar en el Benito Villamarín la pasada jornada: el defensa Gerard Piqué y el centrocampista Cesc Fàbregas.

El líder invicto de la Liga alineará, por tanto, un once inédito ante el Granada, donde Pinto hará de Valdés, Montoya de Alves, Cesc de Xavi y Neymar probablemente abandone la banda izquierda para jugar de Messi. Puyol también podría regresar a la titularidad.

El Almería quiere mantener la línea de buenos resultados que comenzó ante el Valencia, con tres victorias consecutivas, en la visita de un Real Madrid que llega con la mejor versión de Cristiano Ronaldo y con el deseo de no pagar caro el “virus FIFA”, que le deja sin jugadores importantes.

El cuadro Merengue se presenta a la cita liderado por la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que tiene al mundo futbolístico rendido a sus pies y es señalado por todos como el merecedor del Balón de Oro, tras aumentar su exhibición goleadora con Portugal para obtener el pase al Mundial.

Los de Carlo Ancelotti tratarán de conseguir la victoria para no perder de vista a su eterno rival, el Barsa.

Mientras que en el Vicente Calderón enfrentará la firmeza como local del Atlético de Madrid con la buena racha como visitante del Getafe, en un duelo en las alturas de la clasificación y con la duda en el equipo rojiblanco de Diego Costa, que ultima su recuperación de una rotura fibrilar.

El Atlético, que acumula seis partidos oficiales sin perder, sigue con su persecución del liderato del Barcelona, ahora a tres puntos.