Querétaro intentará sorprender a Santos

El Querétaro, séptimo clasificado a la fase final, intentará dar la sorpresa mañana al recibir al Santos Laguna, segundo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

México, 23 nov (EFE).- El Querétaro, séptimo clasificado a la fase final, intentará dar la sorpresa mañana al recibir al Santos Laguna, segundo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

El duelo no luce parejo debido al fútbol que ofrecieron ambos equipos durante el torneo y a la posición en la que clasificaron a la Liguilla, de tal manera que el Querétaro del técnico mexicano Ignacio Ambriz, llega como víctima y el Santos, del portugués Pedro Caixinha tiene la etiqueta de favorito.

El Santos, semifinalista en el pasado Clausura, fue el segundo mejor equipo en el torneo detrás del líder América al acumular nueve triunfos, seis empates y dos derrotas para 33 puntos, por 37 del primer lugar.

En cambio, el Querétaro, que el torneo anterior descendió, pero que se quedó en primera división al adquirir una franquicia, registró siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas para 26 unidades.

La diferencia es grande, pero el Querétaro intentará reducirla en la cancha y buscará ganar en su casa para obligar al Santos a resolver la serie en Torreón.

La serie enfrentará a dos de los mejores goleadores del torneo, el mexicano Oribe Peralta, del Santos, quien marcó nueve goles, y al chileno Esteban Paredes, del Querétaro, quien anotó seis tantos.

Peralta y Paredes están en duda para jugar con sus equipos. El primero porque viene de jugar con la selección mexicana ante Nueva Zelanda y es probable que Caixinha lo deje descansar y el segundo debido a una lesión.

La decisión final dependerá de como se sienta Oribe, quien el jueves llegó al Ciudad de México junto con el resto del representativo mexicano.

Para el partido, el Santos entrenó los últimos días en la Ciudad de México para tener una altitud similar a la de Querétaro

En el Apertura 2013, el Santos se impuso por 2-0 al Querétaro en la cuarta jornada.