Tigres buscará ganar ante el América en su casa

Tigres de la UANL busca asestar el primer golpe cuando reciba en el Universitario al campeón Águilas del América.

México, 23 nov (EFE).- El Tigres, octavo y último clasificado a la Liguilla del Apertura mexicano, buscará pegar primero al iniciar mañana su serie de cuartos de final ante el América, primero, al que recibirá en el estadio Universitario de Nuevo León.

Tras terminar en el liderato, el América, campeón vigente, parte como favorito aunque en el primer encuentro alineará a varios suplentes ya que 10 de sus jugadores y el técnico Miguel Herrera trabajaron las últimas semanas con la selección mexicana que logró el pase a Brasil 2014.

Todos los jugadores del América que regresaron la tarde del jueves de Nueva Zelanda, estarán disponibles para el partido ante el Tigres, pero únicamente los que estén al cien por ciento físicamente y mentalmente serán tomados en cuenta por Herrera.

El Tigres intentará aprovechar todo el ajetreo de su rival para imponerse en su casa y sacar una ventaja además de apelar a que la “maldición del superlíder”, en la que el equipo número uno es eliminado en la Liguilla, caiga sobre el América como les sucedió a ellos en el pasado Clausura en el que perdieron ante el Monterrey.

El América y el Tigres se enfrentaron en los cuartos de final del Apertura 2005. Los primeros llegaron como líderes y los segundos en octavo lugar, tal como sucederá en esta ocasión.

Aquella vez el América se impuso en la ida por 1-3 y parecía que tenía resuelto el pase a semifinales, pero en la vuelta, en el estadio Azteca, los felinos remontaron y ganaron por 4-1.

El encuentro anticipa un duelo de ofensivas. Por los felinos estarán Lucas Lobos y Damián Álvarez y el brasileño Danilinho, mientras que en el América destacan el argentino Rubens Sambueza, el ecuatoriano Narciso Mina y el colombiano Luis Gabriel Rey.

En su último enfrentamiento, el Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, derrotó por 1-0 al América el 29 de octubre en partido que correspondiente a la primera jornada del torneo, una de las dos derrotas que registró el América en el torneo.