Derrick Rose sufre otra lesión

El jugador de Chicago quedaría fuera de las canchas por tiempo indefinido

CHICAGO (AP).— La superestrella de los Toros de Chicago Derrick Rose estará fuera de circulación en forma indefinida dijo el equipo ayer debido a un desgarre en el cartílago de su rodilla derecha que requiere cirugía.

El Jugador Más Valioso del 2011 tiene un desgarre en el menisco medial. No se especificó cuándo volverá a jugar.

Rose, que ha participado en tres Juegos de Estrellas perdió toda la campaña pasada por la recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora se ha lesionado la otra.

La lesión ocurrió en el juego del viernes contra Portland.

Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.

Al parecer no hubo contacto alguno en la jugada. Rose no pudo regresar a la cancha y salió de la arena en muletas. Se informó que no acompañará al equipo en los restantes cuatro juegos de la gira de seis.

Aunque la lesión no es tan grave como la previa de ligamento cruzado, perder a Rose por cualquier período es obviamente un golpe tremendo para un equipo que espera retar al Heat de Miami por la supremacía en la Conferencia Este con su astro de regreso.

Los Toros estaban incluso atisbando una posibilidad de disputar el título de la liga por primera vez desde la era Michael Jordan-Scottie Pippen.

Ahora hay una enorme nube sobre la franquicia; y una vez más, está sobre Rose.

Rose regresó esta campaña e insistió en que estaba mejor que nunca y que no tenía dudas respecto a que recuperaría su forma atlética, pero tuvo un inicio de altibajos después de una pretemporada dominante.

Tiene una efectividad de apenas 35.4% en tiros de campo. En los dos últimos juegos lució mejor, con 19 puntos ante Denver y 20 contra Portland.