Leones y Necaxa por título

U de G supera a los Alebrijes y Necaxa a Delfines en la vuelta de semis del Ascenso
Leones y Necaxa por título
Rodrigo Folle (der.), de Leones, busca robar el balón a un defensa de Alebrijes en el duelo de semifinales de la Liga de Ascenso MX.
Foto: MEXSPORT

OAXACA, México (NTX).— Alebrijes de Oaxaca hizo un buen primer tiempo, donde concretó dos llegadas para tomar el control, pero Universidad de Guadalajara alcanzó en el segundo 2-2 y avanzó a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX con un 3-2 global.

En juego de vuelta de la ronda semifinal, los anfitriones, líderes generales, buscaron generar llegadas para conseguir pronto el gol de la ventaja y dar alcance en el marcador global, mientras los universitarios trataron de complicarles los avances al ordenarse bien atrás.

Los oaxaqueños se fueron al frente en el marcador en un tiro libre ejecutado por su goleador, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que dio cierta tranquilidad a Ricardo Rayas en el banquillo.

El empuje de los anfitriones redituó en el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, en un remate de Diego Fernando Calderón, que generó una fiesta en las gradas del Estadio Benito Juárez.

José Cruz Gutiérrez ingresó para reforzar el ataque de los universitarios desde el inicio del complemento y respondió en la cancha para recortar distancias en el 75′, para el 2-1 (2-2 global).

Leones Negros emparejó el marcador en el 81′ por conducto de Diego Esqueda.

Esto propició que Alebrijes se fuera en busca del gol para retomar el control de la eliminatoria, pero los tapatíos se ordenaron bien atrás y mantuvieron el 2-2 en este juego para avanzar a la final.

Necaxa no dio oportunidad a alguna reacción de Delfines del Carmen y lo volvió a derrotar, ahora 3-0, para un global 7-0 y consolidar su boleto a la final.

El 1-0, llegó desde el manchón penal a los 56′, en ejecución hecha por Sonny Guadarrama para batir al portero Miguel Ángel Fraga. Y en otra acción a balón parado se registró la segunda anotación, en un tiro libre que cobró el brasileño Jonatas Goncalves en el 70′, para el 2-0.

Carlos Alberto Hurtado puso el 3-0 en el 83′ por los hidrocálidos, quienes fueron letales aunque la eliminatoria ya estaba definida.