Man-City golea a Tottenham

Navas anota a los 14 segundos y abre el camino; Man-U es empatado por el Cardiff al 91'

Man-City golea a Tottenham
Wayne Rooney (10), del Manchester United, intenta fusilar al guardameta del Cardiff, David Marshalla, en el duelo de ayer.
Foto: AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP).— Manchester City subió como una tromba al cuarto puesto de la Liga Inglesa con una goleada histórica de 6-0 sobre Tottenham Hotspurs, con dos goles de Sergio Agüero y otros dos de Jesús Navas.

Por su parte, el Manchester United se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Cardiff.

Los Spurs llegaron al Estadio Etihad con la defensa menos vencida, pero el gol de Navas que abrió la cuenta apenas a los 14 segundos los dejó fríos.

Agüero anotó un gol en cada tiempo, Alvaro Negredo conquistó otro soberbio tanto y Sandro en contra abultó la diferencia. Navas cerró la cuenta en tiempo de descuento.

City, que estaba en ventaja de 5-0 a los 56′ y ahora lleva anotados 18 goles en sus tres últimos partidos como local, permanece a seis puntos del líder Arsenal y le resta quitarse de encima la maldición de visitante.

Por su parte Spurs languidece en el noveno puesto pese a haber gastado unos 100 millones de libras (hoy 160 millones de dólares) en atacantes.

“Es imposible jugar mejor que lo que jugamos hoy [ayer]”, se entusiasmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Por su parte Wayne Rooney mostró sus dos caras para el United en Gales.

Se salvó de la tarjeta roja por patear a un adversario antes de poner en ventaja a su equipo a los 15 minutos.

Pero cuando creían tener la victoria asegurada, el volante surcoreano Kim Bo-kyung anotó de cabeza el segundo gol de los galeses en tiempo de descuento.

“No creo que fuese con la intención de lastimar”, justificó el técnico David Moyes la patada de Rooney, que fue el autor del pase de gol a su compañero Patrice Evra.

El City quedó a seis puntos del puntero Arsenal. United está sexto, con un punto menos que su rival.

Manchester City sigue siendo favorito de muchos para la disputa del título pese a su comienzo flojo.

El City se ha mostrado impecable como local pero como visitante apenas ha sumado cuatro puntos.

“Este equipo en casa anota más de cuatro goles por partido”, comentó Pellegrini.

“El problema es fuera de casa, pero por diferentes motivos no hemos tenido los resultados que queríamos. Estoy absolutamente seguro de que si seguimos jugando así lograremos esos resultados”.

Pero una goleada como la que propinó a Tottenham es bien elocuente, especialmente desde que los Spurs solo habían concedido seis goles en once partidos antes de ayer.