Pases Cortos

Sergio García logró ayer un triplete en Vallecas (los dos primeros goles de penalti), donde el Espanyol del mexicano Javier Aguirre puso fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar con un triunfo ante el Rayo (1-4).

El Espanyol se aleja del peligro, se acerca a Europa y el Rayo se queda penúltimo, igualado a 12 puntos con los equipos que le preceden, Almería, Valladolid y Celta.

El Villarreal se afianzó ayer en la zona Champions con su victoria en Valencia sobre el Levante (0-3), mientras que el Sevilla crece hacia las cercanías de Europa a costa de Betis, al que hundió más con su triunfo en el derbi hispalense (4-0).

Un gol de penal de Bruno Soriano al 13′ y dos de Ikechuwku Uche (74′ y 89′) decantaron el choque del lado del Villarreal.

El Lille y el Mónaco ganaron sus respectivos partidos ante el Toulouse y el Nantes para mantener la presión al PSG, líder de la Liga de Francia que el sábado ganó en Reims.

El gol de Mounir Obbadi dio la victoria al Mónaco en Nantes (0-1).

Real Madrid completó horas después de su contundente triunfo en Almería (0-5), una sesión de recuperación con la ausencia de Cristiano Ronaldo, que tras pedir el cambio con un problema muscular, espera el paso de 24 horas para ser sometido a pruebas médicas.