Poderosas tormentas cobran varias víctimas

Inusual sistema provoca fuertes lluvias y bajas temperaturas

Un camión del Departamento de  Transporte limpia la nieve de las carreteras  en  Paseo del Norte en Nuevo México, luego que una tormenta invernal cayó sobre el área durante el fin de semana.

Un camión del Departamento de Transporte limpia la nieve de las carreteras en Paseo del Norte en Nuevo México, luego que una tormenta invernal cayó sobre el área durante el fin de semana. Crédito: AP

HOUSTON, Texas.— Al menos ocho personas han fallecido en el oeste de Estados Unidos este fin de semana a causa de un poderoso sistema de tormentas que ha provocado lluvias torrenciales y un descenso muy acusado de las temperaturas en esa zona del país, informaron medios locales.

A lo largo del fin de semana, las fuertes lluvias que se han registrado en el suroeste del país han obstaculizado el desplazamiento de los viajeros en el estado de Texas, que permancerá en alerta a este lunes.

Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, ocurrido pasada la medianoche del viernes, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos.

De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos por las capas de hielo que había en la calzada.

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes.

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.

Este sistema de tormentas se inició en el estado de California, en donde ocasionó múltiples inundaciones y dejó varios heridos. El sábado, el sistema avanzó con dirección este, con pronósticos de nevadas.

Diversos expertos han señalado que este sistema podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

En esta nota

Dallas frio Texas tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain